NBAEstás viendo//Los New York Knicks cortan a Luca Vildoza y dejan su roster en 19 jugadores
Los New York Knicks cortan a Luca Vildoza y dejan su roster en 19 jugadores

Los New York Knicks cortan a Luca Vildoza y dejan su roster en 19 jugadores

Luca Vildoza no seguirá en los New York Knicks. El base argentino estaba compitiendo por tener uno de los últimos huecos en el roster de los Knicks pero la franquicia de la NBA ha hecho oficial su corte.

Así lo han anunciado los Knicks:

«Los New York Knicks han anunciado en el día de hoy que el equipo corta al base Luca Vildoza.

Vildoza fue originalmente firmado en el pasado mes de mayo después de haber pasado 4 temporadas en la Euroliga y la Liga Endesa, además de disputar la Copa del Mundo. El argentino disputó dos partidos de Summer Leagues con el equipo de New York en Las Vegas.

El roster del equipo queda en 19 jugadores«.

En caso de querer regresar a Europa, el Baskonia le incluyó junto a Pierria Henry y Achille Polonara en la última lista del derecho de tanteo. Esto obligaría a cualquier equipo que quisiese incorporarlo a la Liga Endesa a tener que negociar con el Baskonia.

Recientemente su agente había explicado la situación de Luca, que seguía con una lesión en el pie tras participar en los JJOO:

«Luca está con una lesión en el pie que nos está preocupando mucho. Se encuentra realizando un tratamiento muy fuerte en Madrid, con un especialista muy bueno. Veremos cómo reacciona a eso: plasma, choque… Además está a la espera de la visa para irse a Estados Unidos. Hoy pensándolo en frio no debería haber ido a Tokio y a la liga de verano con la NBA, pero el jugador a veces cierra los ojos y cree que es un superhombre que va a poder con todo. Veremos cómo evoluciona a ese tratamiento y para qué lado sale

La idea es ir al training camp de los Knicks y ahí ellos tienen la posibilidad de cortarlo o asumir su contrato. Pero hoy por hoy, es lo que menos me importa. Me importa más la reacción de su tobillo, de su pie. Sé que se va a curar, pero el problema es que se tiene que curar en una semana para estar en el ‘camp’. Si no, veremos qué resolvemos»»

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)