NBAEstás viendo//Mercado NBA: 30 jugadores que pueden salir traspasados esta semana
Mercado NBA: 30 jugadores que pueden salir traspasados esta semana

Mercado NBA: 30 jugadores que pueden salir traspasados esta semana

Queda una semana para el cierre del mercado NBA, y puede ser uno de los más movidos de los últimos años. Aquí 30 nombres que pueden salir.

El próximo jueves a las 21:00 (hora de España) se cierra el mercado de traspasos de la NBA. Como cada año, febrero se convierte en un hervidero de rumores y movimientos de franquicias que buscan apuntillar el equipo para luchar por el anillo, liberar ese salario tóxico de cara a verano o simplemente se han rendido y ya piensan en el próximo curso. Y con un añadido extra: el nuevo convenio colectivo. A partir del uno de julio, todas las regulaciones económicas entran a funcionar en su totalidad, afectando especialmente a los equipos con más gastos. Y podremos ver como franquicias cuyos proyectos no van a estar luchando por el anillo, deciden alterar su plan de ruta. 

Hasta la fecha van ya cinco traspasos, con nombres destacados como Pascal Siakam, OG Anunoby, Terry Rozier, o para liberar salarios, como fue el de Steven Adams o Marvin Bagley. Y se esperan muchos más. 

Cómo está el mercado NBA

Se han dividido en seis grupos diferentes, en relación con el rol que tienen o pueden tener en su nuevo equipo, y todos ellos han aparecido en algún rumor o están en la terminal de despegues. Pendientes de su teléfono y con las notificaciones de Adrian Wojnarowski y Shams Charania activadas hasta el próximo jueves, aquí van 30 jugadores NBA que podrían salir traspasados esta semana. Veremos cuántos acaban cambiando de franquicia. 

Alguna vez fui All Star:

  • Dejounte Murray (Atlanta Hawks). Posibles destinos: LA Lakers, Golden State, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, New York Knicks, Philadelphia 76ers
  • Zach LaVine (Chicago Bulls). Posibles destinos: Detroit Pistons, LA Lakers, 
  • D’Angelo Russell (LA Lakers): Posibles destinos:
  • Chris Paul (Golden State Warriors). Posibles destinos:
  • Kyle Lowry (Charlotte Hornets): Posibles destinos: Philadelphia 76ers (en el mercado de buy outs)

Todos ellos han sido, en algún momento de su carrera, All Star y tienen capacidad para ayudar a una franquicia, en mayor o menor medida. Salvo Chris Paul, todos están seguro en el mercado por motivos salariales o por la necesidad de igualar contratos en un traspaso. El proyecto Murray ha salido mal en Atlanta y se le ha relacionado con la mitad de la NBA, con Lakers a la cabeza (y las conexiones Klutch de por medio) y destinos como los Sixers, Golden State, San Antonio o los Knicks. Es además el único de la lista cuyo impacto podría ayudar a un equipo a luchar por el anillo de manera inmediata como activo y titular, y cuyo contrato es atractivo. Salarialmente, CP3 y Lowry serán agentes libres en verano y puede interesarle a algún equipo que busque reconstruir o liberar dinero para 2025. El caso Zach LaVine es la misma historia de cada mercado. ¿Quién lo quiere, encima lesionado para toda la temporada? 

Campeones para un rol: 

  • Alex Caruso (Chicago Bulls). Posibles destinos: Milwaukee Bucks, 
  • Bruce Brown Jr (Toronto Raptors). Posibles destinos: New York Knicks, LA Lakers
  • PJ Tucker (LA Clippers). Posibles destinos:
  • Andrew Wiggins (Golden State Warriors). Posibles destinos: Dallas Mavericks, 
  • Harrison Barnes (Sacramento Kings). Posibles destinos:

En algún momento de su carrera han ganado la NBA y todos fueron importantes para el título, pero su situación ha cambiado en los últimos meses. Salarialmente, Andrew Wiggins y Harrison Barnes son los más complicados de mover, ambos por encima de los $20 millones y con contratos a largo plazo, aunque garantizan ser titulares en un equipo de nivel alto. Caruso es el más preciado de todos, por su nivel defensivo y por su rendimiento esta temporada, aunque Bruce Brown tiene la ventaja de ser agente libre en verano (opción de equipo) si sale mal. Ya fue movido una vez, pero en Toronto no podemos ver brillar al exjugador de los Nuggets mientras compite por el anillo. Por último, un PJ Tucker que Ty Lue tiene apartado en los Clippers y que le quedan $11 millones el próximo año. Y que no sorprenda que uno de ellos sea pieza importante en el campeón el próximo mes de junio. El mercado gana anillos.

Se busca base

  • Tyus Jones (Washington Wizards). Posibles destinos: Philadelphia 76ers
  • Malcolm Brogdon (Portland Trail Blazers). Posibles destinos: New York Knicks, 
  • Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets). Posibles destinos: LA Lakers
  • Dennis Schröder (Toronto Raptors). Posibles destinos:
  • Quentin Grimes (New York Knicks). Posibles destinos: Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Memphis Grizzlies, Utah Jazz, Houston Rockets

De todos los nombres que han salido, da la sensación de que la posición de base será la que más se va a mover. Además de los cinco mencionados, todos en el mercado, nombres como Murray, Russell, Lowry o Chris Paul, mencionados previamente son candidatos, o incluso Gabe Vincent, también en los Lakers. Tres de ellos, Jones, Brogdon y Schröder llegaron el pasado verano a su nuevo destino y pese a rendir a un buen nivel todos ellos, la franquicia puede considerar más oportuno conseguir activos que mantener a un jugador si no estás compitiendo, como es el caso de Washington, Portland y Toronto. Con Grimes, los Knicks buscan reforzar su equipo y parece el único nombre atractivo que dar a cambio de otra pieza clave. El caso Dinwiddie es el más complejo de todo porque su rendimiento no está siendo bueno en Brooklyn, pero al mismo tiempo su contrato expira este próximo verano. 

Veteranos de mil batallas: 

  • Kelly Olynyk (Utah Jazz). Posibles destinos: New York Knicks, Houston Rockets
  • Bojan Bogdanovic (Detroit Pistons). Posibles destinos:
  • Andre Drummond (Chicago Bulls). Posibles destinos: Houston Rockets, 
  • Marcus Morris (Philadelphia 76ers). Posibles destinos:
  • Royce O’Neale (Brooklyn Nets). Posibles destinos: Milwaukee Bucks, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Denver Nuggets, LA Lakers, Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns, Sacramento Kings

Para ganar el anillo se necesitan veteranos, y aquí hay cinco que pueden ayudar a un vestuario joven a competir. Y de los cinco nombres, cuatro franquicias van a ser vendedoras y solo Philadelphia tiene el proyecto ahora mismo para competir. Salvo Marcus Morris, que lleva siendo una incógnita los últimos años (promedió 13.2 puntos en tres temporadas en Clippers), el resto de nombres en el mercado vienen jugando a buen nivel. De los cinco, el único que está jugando más de 25 minutos es Bojan Bogdanovic en unos Pistons en constante derrota. Los cinco están tirando por encima del promedio de la liga, aportando a sus equipos en las oportunidad que reciben y pueden estar buscando un mejor destino para luchar por el título. 

No eres tú, es tu contrato: 

  • Buddy Hield (Indiana Pacers). Posibles destinos:
  • Gordon Hayward (Charlotte Hornets). Posibles destinos:
  • Evan Fournier (New York Knicks). Posibles destinos:
  • Davis Bertans (Oklahoma City Thunder). Posibles destinos:
  • John Collins (Utah Jazz). Posibles destinos:

Cada año aparecen jugadores cuyo contrato se vuelve tóxico para sus franquicias porque alguien, en su debido momento, se precipitó a la hora de firmar una extensión. Y uno, dos o tres años más tarde, surge la necesidad imperiosa de tener que deshacerse de dicho contrato, especialmente para los equipos que quieren competir. Hay varios repetidores en la lista de sospechosos: Gordon Hayward lleva temporadas en la puerta de salida, y podría ser hasta cortado este año; Evan Fournier es un problema matemático en las oficinas de los Knicks; y John Collins y Davis Bertans repiten en esta categoría pese a estar en un equipo diferente al del curso pasado. El único nombre que difiera es Buddy Hield, cuyo problema no es el salario actual o su rendimiento, sino la extensión que Indiana y el jugador bahameño no han acordado. Y los Pacers quieren algo a cambio antes de dejarlo salir gratis. 

Tiradores, necesitamos tiradores: 

  • Gary Trent Jr (Toronto Raptors). Posibles destinos: LA Lakers, Brooklyn Nets
  • Saddiq Bey (Atlanta Hawks). Posibles destinos:
  • Cedi Osman (San Antonio Spurs). Posibles destinos:
  • Alec Burks (Detroit Pistons). Posibles destinos: NY Knicks
  • Dorian Finney-Smith (Brooklyn Nets). Posibles destinos: Dallas Mavericks, LA Lakers, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Sacramento Kings, Milwaukee Bucks

La NBA de 2024 es la más ofensiva de la historia y en parte es por los porcentajes de triple que se manejan. Por eso, la presencia de tiradores eficientes es necesaria en el presente. Por 100 posesiones, Burks es cuarto en triples anotados (5.3), Trent vigésimo, y ambos están tirando por encima del 40%. Más abajo aparecen Dorian Finney-Smith (3.6 con 38.3%) y Cedi Osman (3.1 con 37.3%), y solo Saddiq Bey está siendo irregular esta temporada. Y el año pasado lanzó 40% vistiendo la camiseta de los Hawks en los 25 partidos en Atlanta. Todos ellos podrían salir a reforzar algún banquillo falto de puntos o equipos con bajos porcentajes en el triple (Sixers, Nuggets, Lakers…) que quieran luchar por el anillo. Y da la sensación de que ninguno de ellos será extremadamente caro con los cinco equipos dispuestos a vender por el precio justo. 

Hay más nombres, y por citar algunos de los doce equipos no mencionados, Luke Kornet (Boston Celtics), Jae’Sean Tate (Houston Rockets), Grayson Allen (Phoenix Suns) o Herb Jones (New Orleans Pelicans), un nombre que salió para sorpresa de muchos. Quedan cuatro días para cerrar el mercado, y se esperan muchos movimientos los próximos días. ¿Cuántos de ellos saldrán? 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)