NBAEstás viendo//La NBA avanza en la creación de su nuevo torneo: sobre la mesa, varias ideas...
La NBA avanza en la creación de su nuevo torneo: sobre la mesa, varias ideas…

La NBA avanza en la creación de su nuevo torneo: sobre la mesa, varias ideas…

La NBA está estudiando nuevas fórmulas para dar más espectáculo, hacer su competición más atractiva para los fans...

Adam Silver tiene sobre su mesa varias propuestas para intentar mejorar la competitividad en la NBA. En fechas pasadas Adrian Wojnarowski y Zach Lowe las detallaban en ESPN: eliminatorias para definir los últimos puestos de acceso a los playoffs, eliminación del factor de conferencias en las tras la segunda eliminatoria de playoffs, reducción de las fechas de la fase regular hasta en cuatro compromisos por franquicia… Pero la que más llamaba la atención, precisamente por ser de la que más tiempo se lleva hablando y porque se basa en un modelo imperante en Europa, era la creación de un nuevo torneo a mitad de temporada

Al estilo de la Copa ACB, los equipos se medirían en una o varias sedes neutrales para definir un campeón interanual diferente al que se pudiera dar en el mes de junio, el que la NBA reconoce abierta y unilateralmente como campeón mundial (en el caso actual, Toronto Raptors). Es una idea que, con muchos flecos por definir, pretende que se refuerce la parte central de la temporada en unos tiempos en los que el fin de semana del All-Star parece haber perdido fuerza. 

La NBA y su ‘brainstorming’

Esta semana ha sido el reputado periodista Marc Stein, de The New York Times, el que ha dado una actualización sobre esto. Según su información, se barajan varias opciones para vendérselas a los equipos como incentivo y que se tomen el posible nuevo torneo con ganas. Entre ellas estaría la posibilidad de que el ganador obtuviera una elección extra en la primera ronda del siguiente draft. A ello habría que añadir las consecuentes primas económicas a los jugadores y entrenadores de los equipos que más lejos lleguen, de disputarse finalmente. 

También está sobre la mesa que haya partidos que estén integrados dentro de la fase regular, es decir, que valgan para el récord final que puede llevar o no a los equipos a los playoffs. De esa manera se acortan las fechas y se matan dos pájaros de un tiro, ya que cuenta para el torneo especial e igualmente no se descuida una regular season con cada vez peores audiencias de TV.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)