Pero Antic aclara su incidente NBA: «Sentí racismo de la policía americana»

Pero Antic aclara su incidente NBA: «Sentí racismo de la policía americana»

Contundente se ha mostrado Pero Antic en una entrevista a Jutarnji.hr.

Aprovechando la presencia del ala-pívot macedonio en el Torneo de Zagreb con el Fenerbahçe ha aclarado el incidente que sufrió en su estancia en la NBA y que le llevó a ser arrestado junto a su compañero Sefolosha.

“Sentí racismo de la policía americana, pero no hice nada porque iba a dejar la NBA. Estábamos en el sitio equivocado en el momento erróneo pero en la NBA salir de noche no está prohibido. Thabo estaba fuera del coche dando 20 dólares a un pobre y de repente la policía empezó a empujarle brutalmente. Fui a ver lo que estaba pasando. Fue puro racismo. Thabo es un hombre negro y todos los policías eran blancos. No quería dejarle solo y me arrestaron. Nunca nos dieron una explicación por su comportamiento. La policía allí mata gente y no pasa nada, dice.

Antic estuvo en septiembre en Nueva York y todo quedó aclarado aunque “podía haberlos demandado pero quería zanjarlo tan pronto como fuera posible y eliminar las cosas negativas de mi vida”.

Pero la NBA le ha dejado buenos recuerdos y sabor de boca: “Estoy agradecido a Atlanta por cuidarnos y protegernos. En la NBA se paga a tiempo, lo cual es raro en Europa. Fue grandioso. No esperaba jugar 17 minutos de media, siendo el sexto jugador. Hicimos historia en la franquicia. Puedo volver algún día. Acabo de hablar con Bud [Budenholzer] hace un momento”.

El interior decidió volver a Europa ante la posibilidad de “trabajar con Obradovic para luchar por la Euroliga” y para estar más cerca de su familia ya que va a volver a ser padre: “dos años separado de ellos ha sido mucho”.