Lakers y Celtics, la rivalidad por excelencia en la NBA, se midieron esta madrugada en Boston. Y el partido no defraudó. Ganaron los verdes en la prórroga, 125-121, en un partido marcado por la clamorosa falta no señalada a LeBron James en la última jugada del partido. Con 105-105 en el marcador y en los últimos segundos del último cuarto, la estrella de los angelinos atacó el aro por el lado izquierdo, extendió su brazo para finalizar con una bandeja y se llevó un clarísimo garrotazo de Tatum que los árbitros no señalaron. The King, atónito, se llevó las manos a la cabeza e hincó las rodillas en el parquet desesperado, consciente que ahí estaba el partido.
Esta es la acción no señalada por los árbitros:
Lakers 105-105 Celtics
Última jugada del partido.
No pitaron nada. Prórroga.pic.twitter.com/2rcudTuusn
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 29, 2023
Tras el encuentro, Eric Lewis, árbitro principal del partido, reconoció el error en esa acción. «Hubo contacto. En ese momento no vimos falta».
Actuaciones de lujo
Los Celtics volvieron a la senda de la victoria tras enlazar tres derrotas consecutivas, liderados por Jaysum Tatum (30+11+4) y Jaylen Brown (37+9+3), un tándem que empieza ya a ser parte de la historia NBA. Tatum y Brown sumaron 30 o más puntos en el mismo partido por 20ª vez, cuatro veces más que Jordan-Pippen. Por delante, Durant-Westbrook (34 partidos) y Kobe-Shaq (33). Con Tatum y Brown alcanzando tales guarismos anotadores, los Celtics están 19-1.
En el cuadro angelino, donde volvió Anthony Davis, el mejor fue otra vez LeBron James, que acabó con 41 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en otro alarde de liderazgo. Pero ese polémico final evitó el asalto amarillo al TD Garden.
