NBAEstás viendo//Satoransky abre la puerta a escuchar ofertas de Europa el próximo verano
Satoransky abre la puerta a escuchar ofertas de Europa el próximo verano

Satoransky abre la puerta a escuchar ofertas de Europa el próximo verano

Tomas Satoransky (1991) estará dispuesto a escuchar ofertas de equipos europeos el próximo verano. Así lo ha asegurado el base en una entrevista al programa NBA Triple Show de Nova Sport.

Satoransky, que está en su último año de contrato NBA (percibiendo 10 millones de dólares) con los New Orleans Pelicans, podrá elegir nuevo destino a partir del 1 de julio de 2022. El checo no encuentra acomodo en la franquicia de Louisiana. Promedia 2,8 puntos y 2,3 asistencias en 31 partidos, con un bajo 16% en triple (su promedio de carrera es 35%).

«Tengo días en los que la frustración es enorme. Pero hay que aguantar mentalmente», explica Satoransky en la entrevista. El ex del Betis y el Barça cambió Chicago por Nueva Orleans justo después de los Juegos Olímpicos. Bajo las órdenes de William Green su rol es ahora más intermitente. «Suelo jugar entre diez y quince minutos divididos en tres o cuatro rotaciones. Ese es mi mayor desafío, encontrar el ritmo en poco tiempo. Pero no es fácil», apunta Tomas.

En una liga donde las rotaciones suelen estar predeterminadas antes del partido, Satoransky admite que Green intenta mostrarle su confianza: «Es un entrenador novato, pero se comunica mucho con los jugadores. Hemos hablado varias veces. El problema no es que no quiera jugar con confianza, es que la necesito a base de minutos. Ellos saben lo que yo puedo aportar», concluye.

Satoransky vive su sexta temporada en la mejor liga del mundo, ha jugado casi 400 partidos y ha percibido casi 40 millones de dólares. El futuro está en sus manos.

Foto de portada: Stacy Revere / Getty Images

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)