NCAAEstás viendo//¿Te acuerdas de Walter McCarty? Ahora es entrenador... y la ha liado en la NCAA
¿Te acuerdas de Walter McCarty? Ahora es entrenador… y la ha liado en la NCAA

¿Te acuerdas de Walter McCarty? Ahora es entrenador… y la ha liado en la NCAA

El ala-pívot, de 2,08 metros de altura, fue integrante de los Boston Celtics de Paul Pierce y Antoine Walker entre 1997 y 2005.

Jugó una década en la NBA y a buen seguro que los aficionados más nostálgicos de esta competición aún recuerdan sus andaduras en Knicks, Suns, Clippers y, sobre todo, Boston Celtics. Pues bien, trece años después de su retirada, el bueno de Walter McCarty ya cuenta con 45 primaveras a sus espaldas. Y ahora, por fin, ha conseguido el cargo que buscaba tras otra década como ayudante en la NCAA y la NBA: ser entrenador principal.

Y su cargo, de momento, no puede ir por mejor camino. El que fuera número 19 del Draft de 1996 y uno de los mejores acompañantes del mítico dúo formado por Paul Pierce y Antoine Walker en la franquicia de Massachusetts a finales y comienzos de siglo ahora es el head coach de la Universidad de Evansville. Una escuela sin ránking en la competición universitaria pero que ha hecho historia esta pasada madrugada.

Lo ha hecho venciendo a un número 1 y fuera de casa. Precisamente, hablamos de que la víctima son los Wildcats de Kentucky, el lugar en el que precisamente McCarty se formó antes de llegar a ser profesional (y con el que ganó un título nacional en el 96). El 67-64 que ha reflejado el Rupp Arena de Lexington supone una alegría inmensa… para un equipo que lo ha celebrado como la ocasión lo merece.

No es para menos: Kentucky llevaba 52 victorias consecutivas como local contra equipos que no estaban en su conferencia y un 39-0 histórico ante un cuadro que no tuviera ránking en la NCAA. Lo hizo con K.J. Riley como jugador más destacado (18 puntos) de un partido con bajos porcentajes (nadie pasó del 40% de acierto). El fiel reflejo, del mejor jugador de los locales, Tyrese Maxey (15 tantos) que no tocó ni el aro en el lanzamiento que hubiera forzado la prórroga. Walter McCarty lo festejó… y a nosotros nos hizo recordar grandes tiempos pasados.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)