FEMENINOEstás viendo//Laura Antoja formará parte del cuerpo técnico de la selección masculina de Angola
Laura Antoja formará parte del cuerpo técnico de la selección masculina de Angola

Laura Antoja formará parte del cuerpo técnico de la selección masculina de Angola

¡Notición! Laura Antoja, entrenadora ayudante del Spar Girona, da un salto importante en su carrera y formará parte del cuerpo técnico de la selección masculina de Angola, que los días 1, 2 y 3 de julio disputará en Costa de Marfil una ventana correspondiente a las fases de clasificación para la Copa del Mundo del 2023.

“Pep Clarós, que es el seleccionador, pensó que mi perfil podía ser interesante, hizo la propuesta y al final todo cuajó. Tenemos un grupo de unos 20 jugadores. Mi trabajo consistirá en ayudar en la construcción del equipo, así como mi participación en el cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de vivir una experiencia que puede ser muy enriquecedora, tanto a nivel baloncestístico como cultural. Me apetecía mucho formar parte de un equipo masculino y si puede ser de índole internacional pues todavía mejor”, asegura Antoja en declaraciones a GIGANTES DEL BASKET.

Los rivales de grupo de Angola, que ocupa la segunda posición con dos victorias y una derrota, son Costa de Marfil, Guinea y la República Centroafricana. “Esta experiencia en el baloncesto masculino será muy interesante para mí, independientemente de dónde acabe en el futuro. Las diferencias con el baloncesto femenino son físicas y de espacios, todo sucede más rápido, pero hay muchas cosas intercambiables”, explica Antoja.

La exjugadora y entrenadora catalana viajará este miércoles 15 de junio a Luanda, desde donde se trasladará a la concentración de la selección angoleña. La preparación final se realzará en Benguela.

Angola está disputando un torneo de clasificación en el que hay cuatro grupos de cuatro equipos. Los tres primeros de cada grupo se clasifican para una siguiente fase en la que habrá doce conjuntos, que se dividirán en dos grupos de seis. Los resultados de la ventana anterior se acumulan. Angola es uno de los países que quiere organizar la primera ventana de esta segunda fase final, prevista para finales de agosto. La segunda ventana se jugará en febrero. Los dos mejores equipos de cada grupo y el mejor tercero obtendrán billete para la Copa del Mundo.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)