De EBA a debutar en la Selección. La increíble trayectoria de Miquel Salvó

De EBA a debutar en la Selección. La increíble trayectoria de Miquel Salvó

Debut y estreno anotador de Miquel Salvó en la victoria de España ante Polonia (88-89) en los clasificatorios para el Eurobasket 2022. El actual jugador de San Pablo Burgos ha disputado 07:25 minutos, anotando 2 puntos y capturando 2 rebotes. Un partido que no puede pasar desapercibido, porque no es tan solo el debut de Salvó, sino la culminación de una trayectoria que comenzó en las entrañas del baloncesto español. Desde 2014, el nuevo internacional español ha jugado en EBA, LEB Plata, LEB Oro y ACB. Incluso antes había jugado en la 1a catalana en el Samá, el equipo de su pueblo y tuvo tiempo de pasar por Bélgica, donde estuvo una temporada en el filial del Spirou Charleroi, en la segunda división belga.

Salvó debutó en Liga EBA con el CB Cornellá con 19 años. Allí, a pesar de su juventud, se ganó el salto a LEB Plata en su primer año gracias a sus 12.3 puntos y 6.1 rebotes de media en 23 minutos en pista. De la mano del CB Tarragona, y a pesar del aumento de nivel en la categoría, el español volvió a mejorar sus prestaciones. En apenas dos temporadas, Salvó estaba listo para el siguiente paso: LEB Oro. Y, quién lo iba a decir, la historia se repitió en Oviedo: mantuvo su rendimiento en una categoría superior, se salió en la Copa Princesa e hizo lo propio en los Playoffs. Ganándose, de esta manera, su salto a la ACB.

En la cumbre del baloncesto español, dos temporadas con el GBC, le ayudaron a consolidarse como jugador de la Liga Endesa y otras dos en Burgos le han dado una nueva dimensión. Con 26 años, tras escalar a lo más alto en el baloncesto de clubes, su primera convocatoria con la Selección en las ventanas FIBA y, como consecuencia, su debut ante Polonia. Un paso más de un Miquel Salvó que no para de crecer.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::