Las palabras de Elisa Aguilar sobre la selección y el futuro cambio de fechas en los torneos femeninos

Estas fueron las palabras de la presidenta de la FEB

Elisa Aguilar

Elisa Aguilar ha atendido a los medios de comunicación en la previa de los cuartos de final de la selección española en el Mundial.

La presidenta de la FEB se ha mostrado ilusionada por el papel de la selección y también ha hablado sobre el futuro cambio de fechas en los torneos de selecciones para disputarse en noviembre y diciembre en vez de en verano.

Estas fueron sus palabras:

«Estamos donde todo el mundo quiere estar, a 24 horas de unos cuartos de final y esperando rival. Con la motivación y la ilusión intactas.

Llama la atención (lo de Iyana Martín y Awa Fam) porque son muy jóvenes, que con 20 años lleven tanto tiempo siendo tops tanto aquí como en Estados Unidos. Somos unos privilegiados de tener jugadoras así. Yo siempre pongo el valor lo que somos, el grupo. Esta vez han sido ellas pero antes fueron María Conde, Maite Cazorla, Mariona Ortiz, en momentos puntuales ha sido Alba… Hay una combinación de experiencia y talneto que es lo que nos hace grandes. Ojalá el próximo partido podamos decir dos nombres distintos porque la fuerza de España está en el grupo.

Estoy convencido de que FIBA también está alerta con estos calendarios sin descanso y te estás jugando un Mundial. Si todo sirve para mejorar en el futuro bienvenido sea y que no vuelva a pasar. Con la visibilidad que tenemos en un Mundial o un Eurobasket debe haber un descanso acorde con el nivel de profesionalidad que tenemos en todas las competiciones.

Viendo la nueva realidad que es que la WNBA no va a parar, solo con los JJ.OO., no nos queda otras que adaptarnos. ¿Si me gusta jugar en noviembre y diciembre? No. El espacio para el baloncesto femenino es donde ha funcionado siempre que es en verano. Si nos tenemos que cambiar por las circunstancias que consideren quien lo decide pues nos tendremos que adaptar. Pero el espacio del baloncesto femenino es en verano, las selecciones tienen que ser en verano. En invierno nos complica mucho. Tenemos una liga muy buena que es donde tenemos que poner los esfuerzos para potenciarlas y tenemos la mejor liga de Europa con 16 equipos, 16 proyectos que detrás de ellos hay mucha gente, mucho trabajo y sacando proyectos complicados. Con la Euroliga, la Eurocup… tenemos una competición muy importante y no me gusta. Tendremos que adaptarnos y sacar el mejor provecho de esto «.

Foto: FEB


Convierte Gigantes en tu fuente de noticias de baloncesto. Añade desde aquí a Gigantes del Basket a Google para que te lo muestre más.


Guía de la Liga Endesa

Reserva ya tu Guía de la Liga Endesa en papel: análisis equipo a equipo, plantillas y calendario de la competición

Comprar