NBAEstás viendo//Tony Parker explica la razón principal por la que se fue de los Spurs
Tony Parker explica la razón principal por la que se fue de los Spurs

Tony Parker explica la razón principal por la que se fue de los Spurs

Tony Parker no se conformaba con lo que le ofrecían los Spurs y decidió abandonar el equipo tras diecisiete años.

Tony Parker ya ha agradecido de distintas formas a los Spurs sus más de 15 años de relación profesional, en la que con ellos ha sido campeón y ha contribuido a la dinastía más importante del siglo en la NBA. Pero este verano ha salido de San Antonio buscando nuevos retos, afrontando el primero de ellos en los Hornets de Charlotte.

Muchos aficionados de los Spurs se siguen preguntando cuál fue la razón que llevó al francés a romper esa relación tras tanto tiempo y triunfo. Ya no lo tendrán que hacer más porque Tony Parker lo ha explicado en una charla con BeIn Sports

“Los Spurs me ofrecieron lo mismo, contractualmente hablando, que los Hornets. Esto iba del que iba a ser mi rol, no era cuestión de dinero. Y es importante que la gente lo sepa, ya que hubo personas que se molestaron con los Spurs por esto creyendo que no me habían ni ofrecido un contrato. Sí, lo hicieron, pero no quería terminar siendo algo como un entrenador asistente. Ése es el rol que me ofrecían cuando yo lo que quiero es jugar”

También explica por qué escogió el que será su nuevo equipo, los Hornets. La razón principal está en el sillón de mando de la franquicia de Carolina del Norte: 

“Cuando Michael Jordan, que es mi ídolo, me llamó, pensé: ‘Pues vamos par allá’. Para mí sería como cerrar el círculo. Completar mi carrera en esta franquicia sería más que especial porque fue él el que hizo que yo jugara al baloncesto”

Parker precisamente será entrenado por un ex-asistente de los Spurs en esta nueva etapa: James Borrego.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)