JÓVENES PROMESASEstás viendo//Zion Williamson impresiona en el Mini Camp de USA y deshoja la margarita de su futuro
Zion Williamson impresiona en el Mini Camp de USA y deshoja la margarita de su futuro

Zion Williamson impresiona en el Mini Camp de USA y deshoja la margarita de su futuro

A estas alturas, poca gente asidua al mundo del baloncesto no sabe quién es Zion Williamson. Pero por si todavía se te escapa, te lo volvemos a contar: la gran sensación del High School en USA, comparado con estrellas de la talla de LeBron, y a sus 17 años, protagonista de la portada de SLAM este año. Casi nada.

Aunque el pasado curso su desembarco en la NCAA todavía quedaba lejos, su desembarco en la universidad se va acercando. Considerado segundo mejor jugador de la ‘Class’ del 2018, Williamson comenzaba este mes a visitar algunos colleges que podrían ser su futuro equipo la campaña 18/19. 

Sobre ello hablaba en el Mini Camp de la Selección Junior de Estados Unidos, donde volvía a impresionar por sus cualidades físicas. El ‘point-forward’, como se define, al poder desempeñar cualquier posición del 2 al 4, regalaba tapones monumentales y algún que otro vuelo, demostrando que por condiciones podría dominar ya en la NBA. 

El jugador atendía al portal especializado Scout durante la cita, donde valoraba su futuro, las visitas en su calendario, las ya realizadas, y todo el hype que le rodea entre otras cosas. Te traemos los fragmentos más interesantes. 

(Cómo se ve) «Como un ‘point-forward’. Puedo jugar del 2 al 4. Lo que el equipo necesite de mí en cada momento».

(Reclutamiento) «Está siendo una locura, en el buen sentido. Conocer a todos los entrenadores y escuchar cómo me pueden ayudar con mi futuro dentro y fuera de la pista. Es como ir a un buffet, todo está bueno, pero tienes que averiguar qué es lo mejor». 

(Visitas fijadas) «Iré a Kentucky la próxima semana, luego Duke y probablemente fije dos más después de esas». 

(Kansas) «Impresionante. Bill Self y sus asistentes son muy amables. Me dijeron cómo jugarían conmigo en la pista y su campus es precioso». 

(Kentucky) «Me gusta el concepto del ‘one-and-done’ allí. La habilidad de Calipari para jugar con 6-7 estrellas y no tener problemas con todos ellos jugando juntos, porque cuando eres profesional, no serás el único en tu equipo, habrá otros grandes jugadores alrededor tuya». 

(Duke) «En Duke jugarán conmigo en cuatro posiciones. En todos los puestos, mejorar mi juego todo lo que ellos puedan esos 6-8 meses y luego mandarme a la NBA». 

(Decisión final) «A finales de noviembre o inicios de diciembre. Pero si siento que no es el momento adecuado, esperaré más».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)