España gana a la anfitriona Turquía y jugará su primera final de un Mundial femenino (Vídeo)

España gana a la anfitriona Turquía y jugará su primera final de un Mundial femenino (Vídeo)

La Selección Española ha sufrido mucho en la primera parte pero en el tercer cuarto ha despegado de la mano de Alba Torrens (28 puntos). Su rival en la final, la primera de su historia en un Mundial, será EE.UU.

ESPAÑA 66 –TURQUÍA 56

La Selección Española empezaba el partido con muchos problemas para anotar, pero con un parcial de 9-0 lograba coger las riendas del marcador (9-5). Un liderazgo temporal, porque las turcas han apretado los dientes en defensa y han acabado el primer cuarto por delante (19-20).

España seguía sin anotar con facilidad al inicio del segundo periodo: cinco minutos en blanco han terminado cuando Sancho Lyttle ha despertado (26-24). Pero la pívot Sanders contestaba antes del descanso (28-27).

En la reanudación, las turcas imponían un juego más agresivo y eso les permitía escaparse (32-39). Pero las españolas empezaban hacerse dueñas del rebote para firrmar un parcial de 9-0 antes del final del tercer cuarto (41-39).

Y ya en el último cuarto España se ha empezado a sentir cómoda, liderada por Alba Torrens, que ha abierto hueco en el marcador (56-44). Una ventaja que han mantenido hasta el final sin problemas para acceder a una final histórica. La primera en un Mundial.

Las mejores del partido han sido Alba Torrens (28 puntos) y Sancho Lyttle (18+12) en EspañaM y Yilmaz (18) y Sanders (18+8) en Turquía.