EUROPAEstás viendo//Las palabras de Roberto Íñiguez sobre el arbitraje y la lesión de Rebekah Gardner
Las palabras de Roberto Íñiguez sobre el arbitraje y la lesión de Rebekah Gardner

Las palabras de Roberto Íñiguez sobre el arbitraje y la lesión de Rebekah Gardner

El Spar Girona superó a Galatasaray (77-64) en la ida de la eliminatoria de cuartos de EuroCup. El conjunto catalán cosechó una buena ventaja para afrontar el encuentro de vuelta, aunque Roberto Íñiguez se mostró muy enfadado en rueda de prensa con el arbitraje sufrido.

Estas fueron sus palabras sobre los colegiados, la lesión de Rebekah Gardner y la satisfacción con su equipo:

«Lo de Rebekah Gardner es una desgracia. Tiene pinta de que es grave. Contento porque el equipo ha reaccionado bien y se ha unido más, pero es un contratiempo importante. Es nuestra jugadora líder. Vamos a ver qué significa a largo plazo. Pero lo lamento por ella a nivel personal, porque se estaba recuperando después de mucho tiempo sin jugar. Esto es otra piedra en el camino que tendrá que superar. La ayudaremos en lo que podamos, pero pinta mal.

Segundo punto, también muy importante. Lo quiero decir porque creo que tengo derecho a decirlo después de 12-13 años jugando Euroliga, pateando muchos países y viendo diferentes arbitrajes. No tenía ni idea de que hoy el partido era NBA. Me hubiese gustado que me lo hubiesen dicho antes del partido para preparar a mis jugadoras.

No tenía ni idea de que una jugadora puede coger el balón, dar cuatro pasos, y no pasa nada. Puede andar con el balón en la mano. No tenía ni idea de que esto son nuevas normas en FIBA Europe. No tenía idea de que una jugadora, cuando salta para el rebote, pueden saltar, desplazarla, coger el rebote y meterla. No tenía ni idea de que en el pick&roll, cuando quieres pasar por arriba, una jugadora te suelta (el brazo) en la cara. No tenía ni idea de que una jugadora puede estar en el poste bajo y pegarte una hostia. Te empuja, porque yo me llamo NaLyssa Smith o Hines-Allen, y fuera de aquí. No tenía ni idea de estas cosas que parece que allí sí son normales. Esto se llama FIBA EuroCup, jugamos en Europa y esto es a lo que yo estoy acostumbrado.

Es muy bueno que vengan jugadoras de nivel alto a estas competiciones, todos queremos esto, pero hay unas normas. Esto no es el patio del recreo. Si esto ha pasado aquí, qué va a pasar en Estambul. Pregunto, qué va a pasar en Estambul. Han estado 17 minutos en la segunda parte haciendo esto y les han pitado 2 faltas. Tres árbitros no ven cuatro pasos, cuando lo ha visto todo el pabellón. Yo no me creo que no lo hayan visto. Si vamos con nuevas normas, que me lo digan, porque al menos quiero preparar a mi equipo. Da igual que ganes de 50 aquí, con estas normas nos ganarán de 60. Me gustaría que se pitara lo que se ve, vamos a jugar a baloncesto. Duro, sí, pero con las mismas leyes y normas para todos. Parece que viene una jugadora NBA y nos acojonamos todos, los primeros los árbitros.

El baloncesto se juega 5 contra 5, es un deporte de equipo. No es tenis ni ciclismo. Permítanos jugar en equipo. Eso es el baloncesto bonito, cuando 5 jugadoras juegan como 1. Eso es lo que ha intentado nuestro equipo hoy, aprendiendo del otro día ante Zaragoza. Hay situaciones increíbles, que no se pueden ni protestar porque lo ha visto todo el mundo. Estoy muy disgustado. Lo comento ganando, esto no es ninguna excusa. Esto es la realidad. Quiero ser justo. El otro día, al arbitraje de Zaragoza les dije que habían hecho muy buen trabajo.

Hoy ha habido compensaciones. Esto qué es. Están jodiendo el juego. Están destrozando el juego.

El tercer punto, felicitar a mi equipo. Hemos jugado como un equipo. Con toda la desventaja del talento y el físico, hemos competido muy bien. Cuando hemos corregido algo que hemos hecho mal, lo hemos intentado hacer bien. Como equipo, este es el camino»

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)