La tremenda historia de superación de Breanna Stewart que acaba en MVP

La tremenda historia de superación de Breanna Stewart que acaba en MVP

El 15 de abril de 2019, una de las mejores jugadoras del planeta dejó helado al mundo del baloncesto. Breanna Stewart, MVP de la WNBA, se rompía el tendón de Aquiles jugando la final de la Euroliga femenina con el Dynamo Kursk ruso. Stewart cayó sobre el pie de Brittney Griner al lanzar y sufrió una gravísima lesión que iba a provocar que estuviera alejada de las canchas 10 meses. Una mala caída y una lesión tremenda que nos privó de ver en cancha a una de las mejores. Ahora, en octubre de 2020, Breanna Stewart ha conseguido el título del a WNBA con las Seattle Storm y ha sido nombrada MVP. Una auténtica historia de recuperación -y superación- para lograr volver a la élite.

En enero de 2020 Breanna Stewart regresaba a las canchas, en una de las vueltas más esperadas de 2020. 10 meses después volvía a jugar en un amistoso de la selección estadounidense ante la universidad de Connecticut. Y en julio fue el momento de volver a la WNBA. Recuperar sensaciones poco a poco en la burbuja, tras el confinamiento. Y tanto que volvieron.

La suya fue una recuperación ejemplar. A los 4 meses de lesionarse ya estaba lanzando a canasta. Y un año y medio después ha dejado claro que su mejor nivel ha vuelto, con unos promedios sensacionales en la Final: 28.3 puntos, 63% de acierto en tiros y 7.6 rebotes de media para conseguir el título de la WNBA. 16 meses después de romperse el Aquiles, Stewart ha vuelto. Esta viñeta de Bleacher Report cuenta su historia:

La carrera de Breanna Stewart la sitúa ya a la altura de las más grandes de la historia. Con solo 26 años y pese a perderse prácticamente todo el 2019 por culpa de la lesión y parte de 2020 por el parón de la pandemia mundial, el palmarés de Stewart es increíble:

2020 WNBA (campeona)
2020 Finals MVP –
2020 All-WNBA First Team –
2020 WNBA All-Defensive Second Team –
2019 EuroLeague regular season MVP –
2018 WNBA campeona-
2018 Finals MVP
2016 Oro en los Juegos Olímpicos
2016 Rookie del año en la WNBA

——————————————————————————————–

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)