BASKET FEBEstás viendo//Alejandro Reyes: la historia de uno de los españoles que más puntos mete en la LEB Oro
Alejandro Reyes: la historia de uno de los españoles que más puntos mete en la LEB Oro

Alejandro Reyes: la historia de uno de los españoles que más puntos mete en la LEB Oro

En la temporada 2010-2011, Alejandro Reyes llegó a debutar en la Liga Endesa, en las filas del Valladolid, el club de la ciudad en la que nació.

Se llama Alejandro Reyes y está haciendo una sensacional temporada a sus 25 años.

El vallisoletano, que cumple su primera temporada en el Liberbank Oviedo tras llegar del club de su ciudad, realizó uno de sus mejores partidos esta temporada. Los de Javi Rodríguez perdieron ante el líder, el Carramimbre Valladolid (65-71) pero este jugador está siendo la su nota más positiva en este campeonato. Ante su ex equipo terminó con 18 puntos y 16 rebotes para un total de 26 de valoración.

Más de 12 puntos por partido (12,8) sobresalen en un jugador que es uno de los máximos anotadores nacionales de la competición igualado con Sergio de la Fuente, jugador del Carramimbre Valladolid.

Por tanto, una bonita pelea entre dos hijos de Valladolid que ahora pelean en diferentes plazas. De Sergio ya conoces mucho a buen seguro pero quizás no sepas que el propio Alejandro Reyes ha pasado por todas las categorías del baloncesto español.

Familia de baloncesto

De hecho, hace casi una década (2010-2011) jugó dos partidos en la máxima categoría con el Valladolid. 3,19 minutos y 1,5 puntos de media son hasta ahora las marcas que deja en la Liga Endesa. ¿Con quién crees que debutó? Pues sí, con uno de los grandes valedores de jugadores jóvenes y que ahora da oportunidades en el Casademont Zaragoza, el gran Porfi Fisac. Al exterior, además, el mundo de la canasta le viene de genes: Miguel Ángel Reyes Sanguino (su papá, 8 veces internacional con España) y Álvaro Reyes Abad también fueron o han sido jugadores. Su padre ya está retirado con 51 años a sus espaldas, y su hermano, que estuvo en la NCAA, juega el Cantbasket, de Liga EBA.

Ahora, Reyes afronta en Oviedo un desafío que intente embellecer aún más la trayectoria de un jugador que ha militado en EBA (Estudiantes de Lugo), LEB Plata (jugando en el que fue su rival del pasado viernes, el HLA Alicante) y en LEB Oro. Además de Valladolid y Oviedo, también estuvo en el Clavijo riojano.

Queda claro, por tanto, que hay que seguir de cerca la evolución de un anotador que lanza bien de tres (34%) y es fiable desde la línea de tiro libre (81,8%), además de rebotear con regularidad para su posición (5,3). La cara visible de un Oviedo que no atraviesa su mejor momento y que lo confirmo en su último partido, en el que la falta de inercia positiva pesó ante el líder Valladolid.

Un comentario

  1. Ya vendran medianias cotonu para no dejarle jugar muchos minutos donde vaya… historia del basket patrio, en estadisticas acb de puntos rebotes asistencias tapones, rarìsimo encontrar un nacional y eso que somos seleccion top…

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)