692 días sin perder… hasta ahora: adiós a la gran racha del Tizona en la LEB Plata

692 días sin perder… hasta ahora: adiós a la gran racha del Tizona en la LEB Plata

La LEB Plata ve este enero cómo cae una de sus grandes rachas. Eran dos años sin que el Tizona perdiera en su campo...

La LEB Plata ha vivido un momentazo este mes con la victoria del C.B. Clavijo en casa del Tizona de Burgos. ¿Por qué? Tiene su explicación…

Bodegas Rioja Vega se salió en El Plantío, el pabellón donde UBU Tizona disputa sus partidos como local, y consiguió una victoria (79-90) con tintes de épica. El conjunto burgalés llevaba allí sin perder 692 días, dos años naturales. El Tizona había vencido los partidos de esta gran racha en la LEB Plata, como apunta FEB.es, por una media de 11,3 puntos de diferencia, pero ni eso ha valido ante el conjunto que entrena Jenaro Díaz.

17 triples (de 29, 59% de acierto) anotaron los riojanos para ganar con ocho de un Beau Justice que se fue hasta los 31 puntos ante un Tizona más flojo.

La racha de 25 victorias consecutivas en su feudo se rompió. Había perdido en el pabellón el año pasado, pero no como local. Ahora, a empezar de cero.

El Tizona sigue líder en la Conferencia Oeste de la LEB Plata pese a la derrota con 13-5. El Clavijo consigue igualar su balance (9-9) en el quinto puesto.