COPA COLEGIALEstás viendo//Una gran novedad en la Copa Colegial: por primera vez se disputará una fase final nacional
Una gran novedad en la Copa Colegial: por primera vez se disputará una fase final nacional

Una gran novedad en la Copa Colegial: por primera vez se disputará una fase final nacional

Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Sevilla y Zaragoza tienen desde hoy un nuevo aliciente: ser campeones colegiales a nivel nacional

Muchos lo estaban esperando, y el sueño se hará posible allá por el mes de mayo. La Copa Colegial da otro paso adelante en su expansión imparable, y lo hace con el anuncio de que este año habrá un campeón (masculino, y otro femenino) a nivel nacional.

La noticia se ha conocido tras el anuncio de la fase final que se ha llevado a cabo en la presentación realizada en Valencia este pasado jueves 9 de enero. En ella, con los jugadores del Valencia Basket Fernando San Emeterio, Alberto Abalde, y Leticia Romero presentes, se ha dado a conocer que del 22 al 24 de mayo se disputará el nuevo formato del torneo.

La fase final de la Copa Colegial, en L’Alquería del Basket

Será en una sede, además, inmejorable: posiblemente, la mejor instalación de Europa, L’Alquería del Basket, coronará a los campeones nacionales, que llegarán después de disputar el torneo en las 9 sedes que habrá.

Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Sevilla y Zaragoza tienen desde hoy un nuevo aliciente por pelear en la mejor competición escolar de Europa.

El estandarte único, ese es el reto. Más de 5000 jugadores y sólo unos pocos conseguirán la gloria tras 14 años de torneo. La Copa Colegial no deja de crecer año tras año.

  • Quizás te interese…

El majestuoso pabellón Juan Mayorga, situado en el campus de Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid) de la Universidad Europea, fue testigo de algo inolvidable. Las Finales de la Copa Colegial 2019 coronaron como campeones a los halcones de Estudio, en categoría masculina, y Los Sauces de Torrelodones, por parte femenina.

LEER MÁS 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)