La intrahistoria de un día inolvidable: clausura de ECM, con el Cabrini como triunfador (Vídeo)

La intrahistoria de un día inolvidable: clausura de ECM, con el Cabrini como triunfador (Vídeo)

El sábado 4 de junio se ha celebrado la Clausura de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) en el colegio Nuestra Señora de la Merced  (Tres Cantos).

Evento, absolutamente, impresionante: más de 1.000 personas presentes desde las 11:00 horas, cuando han ido llegando progresivamente los jugadores, acompañado de sus familias y entrenadores, hasta las 12:00, momento oficial para el comienzo del evento.

En ese momento, y con un comienzo espeluznante (La orquestina del colegio anfitrión abrió el acto con una maravillosa interpretación del tema de Haeldel, “Zadok, the Priest), la gala ha empezado a rodar. Lo ha hecho con un mágico número protagonizado por María Mateo, acróbata profesional deleitó a los presentes con una fantástica actuación de telas al son de la música del piano tocado por Josune García.

Entre medias, José Antonio Poveda, Secretario Regional de ECM, ha dado un discurso a todos los presentes para elogiar todo un año de esfuerzo. Y de ahí, a que Javier Esteban, Director del Departamento de Deporte Escolar y Valores y conductor del evento, diera paso a los ganadores.

Los más aplaudidos, el colegio Santa Francisca Javier Cabrini. Su gesto de deportividad esta temporada, digno de elogio: durante el primer cuarto de un partido, el equipo adversario se quedó con cuatro jugadores en la cancha porque el quinto no se encontraba bien. Ante esta situación, Ignacio Vecino, entrenador del equipo infantil masculino de baloncesto decidió retirar a uno de los suyos y continuar el resto del partido jugando cuatro contra cuatro. ¿El premio? Se les ha concedido el trofeo “Fair Play” y 1000 euros en material deportivo por cortesía de McYadra.

Además de Cabrini, todos los ganadores de la temporada en ECM han sido los siguientes:

resultados1resultados2

Pero ha habido mucho más. Antes y después, los protagonistas han sido los jugadores. Descúbrelo en este magnífico vídeo de Gigantes Junior:

 

http://www.eusebiomillan.com/