GIGANTES JUNIOREstás viendo//¿Nuevo talento para la NBA? Domas Sabonis se presentará al Draft tras salirse en la NCAA
¿Nuevo talento para la NBA? Domas Sabonis se presentará al Draft tras salirse en la NCAA

¿Nuevo talento para la NBA? Domas Sabonis se presentará al Draft tras salirse en la NCAA

Sólo pudo llegar a colocar a su universidad, Gonzaga, entre las 16 mejores del país, pero al americano con origen lituano Domas Sabonis ya le ha parecido suficiente. Tras su espectacular temporada en Estados Unidos, ganando el West Coast Conference con los Bulldogs, el alero, de segundo año, ha decidido presentarse al Draft de la NBA.

Así lo ha confirmado en su twitter el periodista de la ESPN Jeff Goodman, indicando que Sabonis dará el salto para intentar jugar en la NBA. Su ‘explosión’ en esta temporada, con choques en la NCAA donde consiguió, sin ir más lejos, 19 puntos y 17 rebotes en su último encuentro (fue eliminado por Syracuse por 63-60) ha elevado su caché, que ahora parece destinado a la mejor competición del mundo.

El hijo del legendario Arvydas, que se formó en la cantera del Unicaja de Málaga, da el salto y de momento aparca la posibilidad de jugar en Europa. Su talento físico parece estar por encima del viejo continente. Puedes comprobarlo en este video con sus mejores acciones en el torneo universitario esta temporada:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)