Repasamos todo lo sucedido en la quinta jornada de la EuroLeague Women. Otra semana de la mejor competición de Europa que cuenta en esta edición con Valencia Basket, Casademont Zaragoza y Spar Girona.
Fenerbahçe 71-49 Valencia Basket
Derrota taronja en su visita a una de las canchas más complicadas de Europa. El conjunto turco fue superior durante la inmensa mayoría de partido, abriendo una brecha decisiva en el marcador tras el descanso. El acierto de Kayla McBride (16 puntos, 4/9 T3), así como la actuación global de Julie Allemand (33 de eficiencia) y una desacertada pero diferencial Emma Meesseman (5/14 TC, 17 de eficiencia) fueron demasiado ante un Valencia Basket que terminó la tarde con un bajo porcentaje desde el exterior (2/18 T3) y sufrió en exceso con las pérdidas de balón. Con este resultado, Fenerbahçe se asegura la primera plaza del Grupo C.
Reyer Venezia 68-61 Casademont Zaragoza
Otra mala noticia para el baloncesto español que complica el escenario de Casademont Zaragoza en la EuroLeague Women. Las aragonesas fueron a contracorriente durante gran parte del encuentro, pero el apagón general en el último periodo terminó de descartar cualquier opción en el desenlace. Más de seis minutos sin anotar una canasta en juego por parte de las visitantes, en el momento decisivo del partido, permitieron a Reyer Venezia certificar el triunfo incluso con cierta comodidad (68-61). Joyner Holmes, una vez más, finalizó el choque como jugadora más destacada al sumar 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un total de 23 de eficiencia.
Spar Girona 83-78 USK Praha
Uno de los mejores partidos de la fase de grupos ha tenido como desenlace un triunfo de vital importancia para Spar Girona (83-78). No ya para la clasificación a la Segunda Ronda, asegurada antes de disputar este encuentro, sino pensando a más largo plazo debido al formato de la competición. En un duelo lleno de parciales que cambiaron la dinámica, las gerundenses supieron paliar sus problemas en el rebote defensivo en la segunda parte y hacer valer su presión a toda pista, llegando con todo igualado a un desenlace en el que las estrellas aparecieron. Amihere remató su magnífica actuación (18 puntos, 10 rebotes, 27 eficiencia) y Juste Jocyte alcanzó los 23 puntos en el último minuto, donde anotó un triple y una penetración determinantes.
Otros resultados
Sopron Basket 69-84 Famila Schio
Galatasaray 77-73 Flammes Carolo
Basket Landes 66-55 CBK Mersin
Tango Bourges 83-62 VBW Gdynia
DVTK 87-63 Olympiacos
Foto: FIBA
- Compra aquí la Guía de la Liga Endesa con toda la información para la 25/26
- Compra aquí el suplemento de la Euroliga 2025-2026
- Compra aquí la Guía de la NBA 2025-2026
- Suscríbete a nuestra revista
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos









