Cuando el Real Madrid volvió a ganar la Euroliga… dos décadas después (PARTIDO COMPLETO)

Cuando el Real Madrid volvió a ganar la Euroliga… dos décadas después (PARTIDO COMPLETO)

Llegaba el Real Madrid a una nueva final tras caer en dos citas por el título consecutivas. Y a la tercera fue la vencida. El 17 de mayo de 2015 es una cita marcada para los aficionados blancos. No en vano, esa fecha recuperaron la corona continental tras dos décadas sin conquistar la Euroliga.

Fue, además, en casa, en un Wizink Center vestido de fiesta para conseguir la revancha dos años después ante el Olympiakos (78-59). Los griegos cedieron ante el empuje y el hambre ganador de un conjunto, el madridista, que volvió a saborear las mieles del éxito con su novena Euroliga (la última fue, en 1995, en Zaragoza y también ante el Olympiakos).

Tras tumbar al Fenerbahçe turco en semifinales (96-87), el equipo de Pablo Laso se citó en una nueva final con el equipo heleno, que esta vez estaba entrenado por Ioannis Sfairopoulos. Y en un último cuarto excelso (parcial de 25-13 a favor), los blancos decidieron el encuentro con la sensacional aportación del MVP Chapu Nocioni (12 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración). Jaycee Carroll, el máximo anotador del anfitrión (16 puntos), mientras que Matt Lojeski lo fue del partido (17).

Ya puedes volver a ver un partido de grato recuerdo para los aficionados madridistas, el de su novena Copa de Europa.

Foto: Euroleague
Estadísticas del partido