Duelo de bases: el Chacho amarga el recital de Granger y el Baskonia cae

Duelo de bases: el Chacho amarga el recital de Granger y el Baskonia cae

Para ganar en la pista del CSKA de Moscú se necesita un partido perfecto. Y Baskonia se quedaba en el casi. Los de Pedro Martínez cuajaban una gran actuación ante uno de los mejores equipos de la Euroliga, pero caían después de un encuentro igualado que se resolvía en el último cuarto (93-86). Paso atrás en la pelea por los playoffs, que de ganar el Khimki, quedarían a 3 victorias de distancia. 

El choque lo marcaba el cara a cara entre los directores de juego de ambos equipos: Jayson Granger y el Chacho. El uruguayo recuperaba el tono con el Baskonia tras un mes por debajo de su nivel, y disputaba uno de sus mejores partidos del curso: 26 puntos y 5 asistencias.  Así rompía a De Colo en el primer cuarto. 

Beaubois, con 12 tantos, y Shengelia, también con 12, 10 rebotes y 25 de valoración, le secundaban. Los vascos se marchaban por delante en el marcador al descanso (46-49), pero en el segundo tiempo emergía la figura del Chacho. 

Sergio Rodríguez comandaba la ofensiva rusa en la segunda mitad, y daba la estocada definitiva al choque en el periodo decisivo. Finalizaba con 17 puntos y 3 asistencias. Clyburn, con 19, era el máximo anotador de los locales. Dale al play y no te pierdas uno de los triples del internacional español que condenaban al Baskonia