El tremendo final entre CSKA y Efes que mete a los turcos a la final (Vídeo)

El tremendo final entre CSKA y Efes que mete a los turcos a la final (Vídeo)

El Anadolu Efes es el primer finalista de la Euroliga. El conjunto turco derrotó al CSKA de Moscú por 86 a 89 en la primera semifinal en un partido que dominaron durante los 3 primeros cuartos y que llegaron a vencer por 21 puntos, pero que se les complicó en la último periodo. El CSKA consiguió un parcial de 31-18 en esos 10 últimos minutos y tuvo varios lanzamientos para culminar la remontada y ponerse por delante en la recta final.

Vasilije Micic con 25 puntos, 6 asistencias y 26 de valoración fue el mejor del Efes, aunque en el último cuarto fue eliminado por faltas personales después de un par de malas decisiones. En la recta final fueron Beaubois primero y Larkin después los que consiguieron las canastas en los momentos calientes para que los turcos eliminasen al CSKA.

En los rusos el gran protagonista fue Will Clyburn. El alero anotó 26 puntos con 9/9 en tiros de 2 a los que añadió 7 rebotes y 34 de valoración. En su mano estuvo el triple de la victoria para el CSKA con 86 a 88 en el marcador, aunque no consiguió anotar y la victoria se la quedaría el Efes. Clyburn también dejó uno de los mates de la Final Four. Durante la segunda mitad también destacó el buen trabajo de Daniel Hackett (11 puntos en la segunda mitad) y Lundberg (15 puntos, todos en la segunda parte) que terminó eliminado por faltas después de acumular 6/7 en sus lanzamientos en juego.

Antes, Hilliard (0 puntos y -5 de valoración) había tenido en sus manos el triple para poner por delante a los rusos en una jugada que terminaría en falta sobre Larkin. Una de las claves de la recta final.

El resumen del encuentro.

Consigue aquí tu revista