EUROLIGAEstás viendo//Euroliga: porcentajes y zonas de tiro, por equipos y jugadores
Euroliga: porcentajes y zonas de tiro, por equipos y jugadores

Euroliga: porcentajes y zonas de tiro, por equipos y jugadores

Los equipos y jugadores que más se prodigan en cada una de las zonas de ataque y los que lo hacen con mejor acierto. Detalles que explican mucho en Euroliga

Desde Basketball Guru nos ofrecen una serie de datos de interés que nos permitirán entender un poco más el juego de los diferentes equipos de la Euroliga, así como sus tendencias ofensivas y zonas de tiro a canasta. Mediante unas gráficas de zonas de eficiencia y zonas de volumen de tiro podemos ver qué equipo es más certero de cara al aro dependiendo de qué posición tire, así como los lugares en los que concentra un mayor número de ataques y lanzamientos.

Porcentajes de tiro por zonas (equipos)

En lo que se refiere al porcentaje de tiro de los equipos destaca el hecho de que dos equipos de la Liga Endesa como Real Madrid y Barça Basket tienen más puntería que nadie en la diagonal del triple y la esquina derecha del terreno del juego.

  • El Real Madrid promedia un 42.% desde la diagonal, bastante en la línea de su 39.6% en triples hasta la jornada 21 de la esta temporada, habiendo lanzado un total de 593 y anotados 235.
  • El Barça Basket tiene un 66.7% desde la esquina, mientras que su porcentaje total de triples es de 38.2%, con 512 lanzados y 196 anotados.
  • El mejor equipo de la Euroliga en tiros de tres es el Anadolu Efes, con un 41%. Por otro lado, el mejor acierto de dos puntos lo tiene el Khimki, con un 57.7%.

Euroliga

Porcentaje de tiro por zonas (jugadores)

En lo referente a jugadores, en los porcentajes de tiro dos jugadores españoles ocupan el lugar de sus respectivos equipos en las mismas zonas anteriormente citadas. Además, Aparece también el nombre de Nik Stauskas, así como el de la sensación de la Euroliga, Shane Larkin.

  • Rudy Fernández (Real Madrid) promedia un 58.3% desde la diagonal derecha, mientras que desde más allá de la línea de tres puntos firma un 44.6%, con 94 triples intentados y 42 anotados.
  • Álex Abrines (Barça Basket) promedia un 80% en triples desde la esquina derecha, al tiempo que pone su sello a un 44.4% detrás del arco, con 45 intentos y 20 convertidos.
  • Nik Stauskas (Kirolbet Baskonia) tiene un 60.9% en triples desde la frontal, firmando un 41.9% en tiros de tres, con 81 intentos y 34 tiros convertidos.
  • Shane Larkin (Anadolu Efes) es el líder de la Euroliga en porcentaje de acierto de acierto en triples, con un 51.9% (60% desde la diagonal izquierda). En lo referente a los tiros de dos, Ioannis Papapetrou (Panathinaikos) firma 70.7% (76.2% bajo el aro).

Euroliga

Volumen de tiro por zonas (equipos)

Según cada equipo y sistema ofensivo, los lanzamientos son más comunes en unas u otras posiciones. En este aspecto también se puede sacar una tabla, en la que se puede apreciar como el Valencia Basket es el conjunto con más lanzamientos de tras puntos desde la frontal, habiendo intentado un total de 62 triples desde ahí. El equipo toronja promedia un 35.8% en triples, habiendo lanzado un total de 555 y anotado 199.

Euroliga

Volumen de tiro por zonas (jugadores)

Detenerse en los jugadores que más lanzan desde las distintas zonas de tiro, destaca el hecho de que Nikola Mirotic (Basça Basket). El jugador blaugrana es quien más ha lanzado desde la media distancia en el fondo izquierdo, haciéndolo hasta el 8 ocasiones. Su porcentaje en tiros de dos es de 60.9%, con 156 intentos y 96 conversiones.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)