La frase de Ettore Messina que dejó marcado a Xavi Pascual sobre ser buen entrenador

La frase de Ettore Messina que dejó marcado a Xavi Pascual sobre ser buen entrenador

El podcast The Crossover de Joe Arlauckas tuvo como último invitado al español, y actual entrenador del Zenit de St. Petersburgo, Xavi Pascual. Además de tratar temas de actualidad y de conversar sobre el año que ganó la Euroliga con el Barça, el catalán recordó una llamativa historia con el actual entrenador del Olimpia de Milán, Ettore Messina.

La conversación de Xavi Pascual con Messina

Y es que, a pesar de haber ganado ya la máxima competición continental con el cuadro blaugrana, al también ex entrenador del Panathinaikos le hizo reflexionar las palabras del que fuera asistente de los Spurs. «Recuerdo que una vez con Ettore tuvimos una conversación y me dijo: ‘Ahora en Barcelona todo es perfecto para ti, pero realmente te sentirás un gran entrenador cuando te vayas de tu país, te vayas a otro y ganes. En ese momento, sentirás que eres un gran entrenador’. Y realmente tenía razón».

Tras esa revelación, Xavi Pascual se puso manos a la obra. Y en su siguiente destino, ya lejos de España, (en el Panathinaikos griego), ganó la liga dos años seguidos (2017 y 2018) y también una Copa en el país heleno, para alcanzar el gran objetivo que le puso Messina.

Grandes recuerdos de la Euroliga de 2010 con el Barça

Xavi Pascual también charló con Arlauckas sobre el título de París logrado hace una década, la segunda Euroliga del Barça. «Me siento parte de una de las mejores temporadas, creo, en la Euroliga. Recuerdo que jugamos un gran baloncesto con defensa agresiva y ritmo en ataque. En el libro que algún día la Euroliga escribirá estaremos en una hermosa página”.