EUROLIGAEstás viendo//Las palabras del presidente del CSKA sobre las salidas de Pangos y Voigtmann y la decisión de la FIBA
Las palabras del presidente del CSKA sobre las salidas de Pangos y Voigtmann y la decisión de la FIBA

Las palabras del presidente del CSKA sobre las salidas de Pangos y Voigtmann y la decisión de la FIBA

Andrey Vatutin ha vuelto a analizar la actualidad del CSKA en una entrevista en la que también ha hablado sobre las salidas de algunos de los jugadores del conjunto ruso este verano con la FIBA mediante en alguno de los casos.

Destacamos lo más reseñable de sus palabras:

Los casos de Pangos, Bolomboy y Voigtmann

«Hemos presentado todos los documentos necesarios al Tribunal de Arbitraje de FIBA ​​​​y ahora está en marcha el proceso de preparación para la consideración de los casos. Aún no se han fijado fechas. Por el momento, FIBA, a pesar del contrato actual, reconoció a Kevin Pangos como libre de obligaciones para con nosotros. Conozco el fundamento de esta decisión, solo puedo recordarles el efecto boomerang: el precedente de la anulación real del acuerdo firmado puede ser utilizado de alguna manera por alguien en el futuro. Veremos qué ocurre más adelante. De hecho, aún tenemos una situación pendiente con el contrato actual del alemán Johannes Vogtmann, estamos a la espera de la decisión de la corte FIBA. Bolomboy rescindió unilateralmente el contrato, que expiró este verano, y como máximo aquí se puede contar con la decisión del Tribunal Arbitral de Baloncesto sobre la indemnización.

Sobre no jugar la Euroliga

«La ausencia de competiciones europeas es una grave pérdida tanto para los participantes como para los aficionados. Por desgracia, no habrá Euroliga con tres clubes rusos, que se ha vuelto tan familiar, no habrá la mayoría de los jugadores estrella. Pero esto no es motivo para desanimarse. El baloncesto en Rusia no va a ninguna parte y vivirá, solo necesita ver nuevas oportunidades para su desarrollo. Nos adaptaremos. Quizás fue la ausencia de la Euroliga lo que permitió que la final de los playoffs de la VTB United League despertara un interés tan increíble entre los aficionados.»

La decisión de ir a los tribunales por salir de la Euroliga

«Creemos que fuimos eliminados injustamente del torneo. La exclusión del club de acuerdo con las normas de la Euroliga solo es posible en caso de infracciones deportivas y económicas específicas, algo que no hicimos. Por supuesto, hay pocas posibilidades de que seamos reincorporados al torneo en la situación actual, pero en cualquier caso defenderemos nuestros derechos, esperamos obtener una evaluación judicial de la decisión de la Euroliga y contar con una compensación por pérdidas financieras.»

Sobre las estrellas del pasado y los fichajes actuales

«Es hora de dejar de vivir en los recuerdos de Sergio Rodríguez, el francés De Colo, los estadounidenses Higgins, Clyburn y otros héroes de tiempos pasados. Sí, los fichajes que hemos llevado a cabo son distintos, pero eligieron al CSKA en un momento muy complicado para el club, y creemos en sus ganas de ganar con nosotros. Tendremos un nuevo equipo, todos tenemos que apoyarlo con todas nuestras fuerzas, porque el nombre de este equipo es CSKA. Quizá haya menos estrellas en él, pero esto no impedirá que la apoyemos»

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)