EUROLIGAEstás viendo//Miribilla Dream
Miribilla Dream

Miribilla Dream

El ‘efecto Miribilla’ se ha apoderado de la Euroliga. Bilbao se ha abrazado al baloncesto de élite, le ha cogido gusto a los retos y, vestidos de hombres duros, enfundados en ese desafiante disfraz de ‘hombres de negro’ ha atrapado sus sueños. En Bilbao se juntan todos los ingredientes necesarios para asaltar a los grandes, a los intocables. Hay carácter, hay ambiente, hay contagio de ambición y todo eso se transmite desde el presidente al más joven de los aficionados y, en la plantilla, desde el entrenador al último jugador. Todos disfrutan con ‘el más difícil todavía’ y todos, sin excepción, creen en esa verdad incuestionable en el deporte de que los sueños, si realmente se persiguen, se acaban haciendo realidad.

El Real Madrid sufrió sobre el parquet de Miribilla una sensación parecida a la que debía sentir cualquiera de los boxeadores que se encontraban encerrados en el cuadrilátero y sin escapatoria posible delante de Mike Tyson. Apenas iniciado el partido se vieron arrollados por la intensidad, por la dureza, por la eficacia en cada gesto, en cada acción. Sobre la pista, durante el primer cuarto, hubo una diferencia de agresividad tan grande que el luminoso (34-14) no hizo más que reflejar lo que puede llegar a pasar cuando unos van con el cuchillo entre los dientes y otros salen sin la tensión, sin la atención, adecuada. La calidad, infinita calidad, y la ambición formaron una sociedad letal.

Cuando un pabellón se conjura para conseguir un objetivo. Cuando la grada aprieta como apretó Miribilla y los beneficiados de ese apoyo proyectan esa presión de manera positiva es muy difícil de contrarrestar por mucha teórica calidad que posea un equipo…

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)