INTERNACIONALEstás viendo//Sólo una número uno del draft, Ogwumike, puede con el Perfumerías en Kursk (Vídeo)
Sólo una número uno del draft, Ogwumike, puede con el Perfumerías en Kursk (Vídeo)

Sólo una número uno del draft, Ogwumike, puede con el Perfumerías en Kursk (Vídeo)

Termina la primera vuelta de la Euroliga femenina en los dos grupos en liza. Los resultados para los equipos españoles, de momento, no son demasiado alentadores. Tanto Perfumerías Avenida como SparCitylift Girona terminan sus primeros siete encuentros con tan sólo una victoria. Para poder entrar entre los cuatro primeros puestos, que dan derecho a las eliminatorias, ambos conjuntos deben de dar un vuelto a su inercia negativa en Europa.

Y eso que los dos equipos tuvieron cerca la victoria en la última jornada. Por un duelo, y tras un viaje interminable a Siberia, Perfumerías plantó cara a uno de los equipos llamados a pelear por ganar la Euroliga. El Kursk ruso venció por 77-64 en un duelo que estuvo igualado durante 37 minutos. Sólo un parcial al final del tercer cuarto favorables a las locales condenó a las jugadores de Alberto Miranda.

La determinante Nneka Ogwumike, de ascendencia nigeriana y número 1 del Draft de 2013 con Los Ángeles Sparks y posterior ‘rookie’ del año, condenó a las salmantinas con 22 puntos y cinco rebotes. La pareja interior Ndour-Marginean volvió a sostener a las charras, con 12 puntos cada una.

Ogwumike aniquila al Perfumerías Avenida. No te pierdas el partido

En Girona, el equipo entrenado por Miguel Ángel Ortega cedió frente al Bourges francés por 47-56. Lo hizo en un partido que dejó un espectacular duelo en el puesto de base. Noemí Jordana volvió a demostrar que la selección española no debería ser un quimera para ella. Lo hizo frente a la consagrada Céline Dumerc. Ambas jugadoras lideraron con sus equipos, con 19 y 21 puntos, respectivamente. Sin embargo, la victoria se la llevó el cuadro visitante, merced, también, a las seis asistencias de la francesa.

Un cara a cara para guardar en vídeo. Así fue el duelo de bases Jordana vs Dumerc

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)