LIGA ENDESAEstás viendo//Aíto alaba a Carles Duran, nuevo técnico del Bilbao Basket: “Entregado 24 horas al basket”
Aíto alaba a Carles Duran, nuevo técnico del Bilbao Basket: “Entregado 24 horas al basket”

Aíto alaba a Carles Duran, nuevo técnico del Bilbao Basket: “Entregado 24 horas al basket”

Carles Duran entrenaba en las categorías inferiores del Joventut cuando Aíto llegó por segundo vez al club. Y le convirtió en su asistente después de recibir muy buenas referencias.

“Vive entregado 24 horas al basket”, destaca Aíto, en una entrevista en El Correo, sobre Duran, que en breve se convertirá en entrenador del Bilbao Basket.

Aíto admite que el técnico, formado en la cantera de la Penya y con experiencia en LEB Plata dirigiendo al Prat antes de llegar al Valencia, es un loco del mundo de la canasta: “Yo le digo: ¿A quién no conoces? ¿Con quién hablas que no está relacionado con el basket?”.

Ahora, tras estar con Perasovic y Pedro Martínez como ayudante del conjunto valenciano, e incluso ser primer entrenador durante unos meses del primer equipo, a Duran, de 40 años, le llegada la oportunidad en Bilbao. La paciencia que ha tenido hasta que le ha llegado la oportunidad también ha sido elogiada por Aíto:

“Tiene una gran ambición y ha sabido llevarla controlada durante muchos años. Está hambriento de mejorar y progresar, pero ha sido capaz de no precipitarse. Conmigo tenía los ojos muy abiertos y ha conseguido ser paciente para pulir todos los aspectos. Puede ser su momento para dar el salto”.

Su mentor ha declarado que cree que ha elegido el lugar correcto, con las estrellas locales dispuestas a trabajar: “A Mumbrú ya le conoce y Hervelle es un jugador adecuado para cualquier entrenador por interés que muestra y su intensidad en el juego”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)