Bilbao y Murcia abusan de Manresa y Betis: Eric vuela y Llompart reparte magia (Vídeos)

Bilbao y Murcia abusan de Manresa y Betis: Eric vuela y Llompart reparte magia (Vídeos)

Triunfo incontestables en la matinal del domingo en la Liga Endesa para RETAbet Bilbao Basket ante el ICL Manresa (91-76) y UCAM Murcia en la pista del Real Betis (77-103).

El equipo de Carles Duran ha salido desde el arranque del partido con una marcha más y con Bamforth como líder (8 puntos) secundado por Borg y Mumbrú (5 tantos cada uno). Sería este último, el capitán, el que daba alas a los vascos en el segundo cuarto para lanzar el choque hasta el 48-36 al descanso gracias a sus 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias (acabaría el partido con 22 tantos).

El encargado de poner el espectáculo en un choque sin vuelta atrás, el pívot Micheal Eric (19 puntos y 11 rechaces) capaz tanto de machacar como de penetrar como un alero, acabando con una extensión de brazo al estilo Doctor J:

Un 3-24 en el segundo cuarto ha hecho que el UCAM Murcia sentenciara su triunfo en San Pablo al descanso (23-52). Los hombres de Zan Tabak se retiraban a vestuarios ante la pitada del público al no poder contestar el aluvión de juego visitante liderado por los triples de Billy Baron con 13 puntos en la primera parte, 19 en total. La peor noticia al margen de la abultada derrota, la lesión de Kenny Chery.

El enmascarado Campazzo se gustaba en la segunda parte (17 tantos y 10 asistencias) para ser despedido al grito de MVP pero cuatro jugadores más se iban a los dobles dígitos en anotación: Benite (16), Faverani (13), Radovic (12) y Antelo (11). La magia, a cargo de los bases: mira al imparable Facu y el pase entre las piernas de Llompart para que Delía machaque.