Campazzo, sobre su futuro: “Si se quedan los Sergios no le servirá al Madrid que yo vuelva”

Campazzo, sobre su futuro: “Si se quedan los Sergios no le servirá al Madrid que yo vuelva”

Facu Campazzo ha sido una de las revelaciones de la Liga Endesa 2015-16 en las filas del UCAM Murcia. Cedido por el Real Madrid, la temporada del base ha sido brillante siendo clave para que el equipo de Katsikaris consiguiera su primera clasificación en la historia del club para los playoffs.

De vuelta a Argentina, donde a partir del viernes prepara los Juegos Olímpicos, ha concedido una entrevista al diario cordobés Día a Día en la que habla de todo, incluido su futuro, y de la que recogemos los principales extractos a continuación:

(La temporada del UCAM Murcia) “Cuando empezó los objetivos eran entrar a playoffs y Copa del Rey, no pudimos llegar a la Copa y sí a los playoffs donde nunca había llegado Murcia, eso fue nuestro título. Pero el camino fue larguísimo, tuvimos momentos negros, muy negros, estuvimos en los últimos puestos. Nos pusimos las pilas, ganamos cinco partidos seguidos, conseguimos el séptimo puesto y entramos a los playoffs. Entramos en la historia del club, y entrar a la historia del club es más trascendental que un título en ese contexto. La gente se va a acordar siempre, tendremos un cuadro nuestro que siempre estar colgado”.

(Futuro) “Depende del Real Madrid y si se quedan los Sergios (Llul y Rodríguez) no le servirá a Madrid que yo vuelva, y a mi tampoco me servirá. Sería dar un paso atrás. Deben resolverlos ellos. Confío ciegamente en el Real Madrid, es el mejor club del mundo, y seguramente tomarán la mejor decisión… Con mis agentes pretendemos jugar la Euroliga o EuroCup. Con Murcia clasificamos a la EuroCup, que es subir un escalón, y no descarto jugar una temporada más ahí”.

(Qué espera de los Juegos Olímpicos) “Demostramos que si estamos bien, tanto física como técnicamente, y encontramos nuestro juego, le podemos ganar a cualquier… Pero si entramos desconcentrados podemos perder con cualquier. Ahí está la clave, en estar juntos, conocernos, porque este es un proceso con jugadores nuevos y otros no tanto. Debemos combinarnos a la perfección para un torneo que te exige todo, estar al 100 por ciento todo el tiempo”.

(Posibilidades de medalla) “Podemos pensar, ilusionarnos y soñar con ganar medallas, nadie nos quita la ilusión y el sueño, pero para llegar será un camino largo, con rivales difíciles. Será un torneo sumamente difícil. Para llegar al sueño que todos queremos, debemos que ir paso a paso”.