El UCAM Murcia es uno de los equipos que más cambios ha realizado de cara a afrontar la temporada 23/24 en la Liga Endesa y la Basketball Champions League. El conjunto murciano, que también disputará la Supercopa Endesa como anfitrión, ha realizado un total de 8 fichajes para componer una plantilla de 12 jugadores y 5 cupos con las que aspiran a mejorar los resultados del pasado año.
En la posición de base han cambiado una rotación de tres hombres como la del pasado curso (Trice/Chiozza – Bellas – Andronikashvili) por una de solo dos pero con mucho talento ofensivo. Aterrizan Ludde Hakanson desde el Surne Bilbao Basket y Troy Caupain desde la liga italiana, dos jugadores con capacidad para anotar y para asistir que formarán una pareja de bases muy peligrosa para los rivales.
La apuesta en la línea exterior ha sido por la incorporación de jugadores con experiencia en la Liga Endesa. Dylan Ennis regresa a España tras su paso por el Galatasaray, Howard Sant-Roos llega a Murcia después de su año en el Casademont Zaragoza y Rodions Kurucs buscará brillar como hizo en Francia tras dejar el Betis Baloncesto. La rotación la completan la amenaza de Thad McFadden y David Jelinek, dos de los especialistas del equipo desde la larga distancia.
Por dentro también son dos piezas las que continúan (Nemanja Radovic y Jordan Sakho) y tres las caras nuevas, dos de ellas con experiencia en la Liga Endesa. Simon Birgander será la referencia interior principal en la posición de 5 como recambio tras la salida de Artem Pustovyi y Moussa Diagne buscará mayor protagonismo del que ha tenido en el Lenovo Tenerife. La rotación la completa Dustin Sleva que la pasada campaña jugó en el Paris Basketball y en Alemania y será la principal amenaza desde la larga distancia de la rotación interior.
Así queda la rotación del UCAM Murcia:
Caupain – Hakanson
Ennis – McFadden
Sant-Roos – Kurucs – Jelinek
Sleva – Radovic
Birgander – Diagne – Sakho
Entrenador: Sito Alonso
