El Unicaja y el Estudiantes, fuertes en casa. El Joventut remonta en Zaragoza sin pívots

El Unicaja y el Estudiantes, fuertes en casa. El Joventut remonta en Zaragoza sin pívots

UNICAJA 83 – MORABANC ANDORRA 69

El Unicaja ha conseguido llevar la iniciativa en el primer cuarto gracias a su facilidad para anotar en la zona, primero con Fran Vázquez y luego con Vladimir Golubovic (19-15). Pero dos triples seguidos de Marc Blanch empataban el partido (21-21). Y el Unicaja, viéndole las orejas al lobo, ha apretado justo antes del descanso (38-33).

En la reanudación, los dos mejores del Unicaja, Toolson y Vázquez, trataban de despegar a su equipo, sin éxito. El MoraBanc Andorra seguía aferrado al partido (57-50). Y no ha sido hasta el último cuarto cuando Granger ha subido las revoluciones y, aunque el Andorra ha metido cuatro triples en los dos últimos minutos, ya era muy tarde para pelear por el triunfo.

Los mejores del partido han sido Fran Vázquez (20 puntos + 5 rebotes) y Ryan Toolson (18) en el Unicaja; y Betinho Gomes (23) y Kaloyan Ivanov (10) en el MoraBanc Andorra.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 91 – GIPUZKOA BASKET 74

El Gipuzkoa Basket ha firmado un espectacular primer cuarto con siete triples, tres de ellos sin fallo para Dani Díez (22-27). Pero Jaime Fernández, con 11 puntos casi consecutivos, ha liderado la reacción del Tuenti Móvil Estudiantes antes del descanso (47-35).

El Gipuzkoa Basket ha seguido luchador tras el paso por los vestuario, sin dejar que el Estudiantes se escapara (67-60). Pero en el último cuarto el equipo de Jaume Ponsarnau se ha hundido: el Esuditantes, con un parcial de 22-4 ha sellado la victoria.

Los mejores del partido han sido James Nunnally (17 puntos), Nacho Martín (16), Diamon Simpson (15) y Javi Salgado (14 puntos y 14 asistencias) en el Tuenti Móvil Estudiantes; y Dani Díez (18+7 rebotes) y Jared Jordan (15) en el Gipuzkoa Basket. 

CAI ZARAGOZA 74  – FIATC JOVENTUT 79

El partido ha estado muy igualado en los primeros minutos, hasta que han aparecido Sergi Vidal para dar al FIATC Joventut una pequeña ventaja (15-19). Sin embargo, la aparición de Jelovac y de Rasko Katic ha dado alas al CAI, que ha sabido aprovechar las ausencias de Llovet y Savané, con problemas físicos, para dar descanso a sus interiores (36-33).

El CAI seguía mandando tras el descanso, con Llompart y Lisch ganando la partida a los bases del Joventut. Y en el último cuarto, curiosamente con Miralles y Suton eliminados por faltas, ha llegado la reacción del Joventut. Sin sus pívots, Salva Maldonado ha puesto un quinteto de bajitos, con Vidal y Kirksay como interior. Un invento que ha dado resultado: parcial de 7-20 apra el Joventut, con cinco triples, y victoria.

Los mejores del partidos han sido Stevan Jelovac (13 puntos + 6 rebotes) y Kevin Lisch (13) en el CAI Zaragoza; y Goran Suton (18+9) y Clevin Hannah (15) en el FIATC Joventut.