LIGA ENDESAEstás viendo//Fuenla-Baskonia: dos prórrogas, un debut con lesión y el mejor partido de Shengelia
Fuenla-Baskonia: dos prórrogas, un debut con lesión y el mejor partido de Shengelia

Fuenla-Baskonia: dos prórrogas, un debut con lesión y el mejor partido de Shengelia

Este partido en el Fernando Martín tuvo de todo. Se lo acabó llevando el Baskonia con una actuación soberbia de su capitán

Locura grande en el Fernando Martín de Fuenlabrada. Uno de los partidos más completos de la temporada en la Liga Endesa tuvo lugar allí. Se enfrentaron Montakit Fuenlabrada y KirolBet Baskonia y el resultado fue de 92-98. ¿Marcador alto? No tanto. El encuentro se fue por encima de las 2:30 horas de duración al jugarse dos prórrogas.

Hubo una noticia terriblemente negativa. Jerome Randle, nueva adquisición del Fuenla, debutaba en España. Lo hacía aportando un alto ritmo, jugadas eléctricas y mucha y buena dirección para su equipo. En el tercer cuarto, sin embargo, se resbaló a mucha velocidad en una acción de transición ofensiva y se tocó la rodilla con muchísimo dolor. Se fue y regresó de los vestuarios. Éste era el primer partido de la temporada en el que el Fuenlabrada contaba con todos sus jugadores. Como admitía el entrenador Paco García en la sala de prensa tras el partido, pinta mal. Otro palo para el equipo naranja.

Cuando se lesionó Randle, el Fuenla mandaba. A partir de ahí fue cayendo. Y aguantaron con actitud para forzar hasta dos tiempos extra ante un equipo que juega Euroliga.

El Baskonia tuvo en su capitán, Toko Shengelia, a su jugador al que aferrarse. Se fue hasta los 47 de los 50 minutos totales del encuentro y estuvo imparable en el que ya es su mejor partido con la camiseta del club alavés, al que llegó en 2014: 32 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias para 44 de valoración, siendo la referencia que necesitaban.

El Baskonia ha vuelto con fuerza de las ‘ventanas FIBA’, con dos victorias en dos partidos, pero sufriendo y con una carga física importante con la que afrontarán una jornada doble de la Euroliga en la próxima semana. El Fuenlabrada, por su parte, sigue con cinco victorias y continuará encerrado en la zona de descenso una jornada más.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)