Lampe: «El plan para ganar al Madrid es controlar el rebote y las pérdidas»

Lampe: «El plan para ganar al Madrid es controlar el rebote y las pérdidas»

El Barça llega a Madrid con la obligación de ganar uno de los dos primeros partidos para volver tranquilos a la ciudad condal, donde se jugarán el tercer choque y un supuesto cuarto. El año pasado ya consiguieron imponerse en el primer choque de la final. Pero ahora la situación es completamente diferente…

Esto es lo que han dicho los jugadores esta mañana antes de la final:

Maciej Lampe

«Ahora tenemos un nuevo reto y estamos motivadísimos para poder conseguirlo otra vez el título. Hay muchos factores: el tema de las pérdidas, controlar su contraataque, que no haya rachas. Nosotros para este partido tenemos un plan. El Barça siempre aspira a pelear por cada título y quedarse sin ninguno no sería bueno. Este último que queda es muy importante para el equipo y para el club y vamos a ir a por todas”.

Brad Oleson

«El objetivo es competir. No puedes decir si vas a ganar o perder, solo tenemos que competir y, en los últimos cinco minutos, estar en disposición de ganar. Hay muchas claves. Son un equipo que puede anotar en transición y de muchas maneras. Tenemos que jugar bien en defensa y creo que el rebote será una de las claves de la serie».

Marcelinho Huertas

«Tenemos que tener tranquilidad por si estamos por debajo en el marcador en algún momento de la eliminatoria, hacer nuestro juego, no estar obsesionados. Hay que estar bien mentalmente. Hay que controlar la euforia del Real Madrid, aquí juegan con muchísimos puntos y un gran acierto, el público les empuja.  Hemos perdido estos dos partidos en Málaga pero durante la temporada hemos ganados muchísimos partidos en campos difíciles y con más presión de la que pueda haber aquí en el Palacio. Dice la gente que el Madrid es favorito pero luego hay que demostrarlo en el campo. Ellos tendrán ganas de ganarlo todo pero nosotros tenemos de ganar este título».