LIGA ENDESAEstás viendo//Lluis Costa encuentra el camino hacia la ACB vía Manresa: “En el Barça no me quisieron”
Lluis Costa encuentra el camino hacia la ACB vía Manresa: “En el Barça no me quisieron”

Lluis Costa encuentra el camino hacia la ACB vía Manresa: “En el Barça no me quisieron”

Ya se ha despedido de Huesca, donde ha jugado tres de las últimas cuatro temporadas. Ahora le toca debutar en la Liga Endesa, de la mano del ICL Manresa. A punto de cumplir 23 años, Lluis Costa ha tenido que picar piedra en LEB Plata y LEB Oro antes de tener una oportunidad en ACB.

“En el Barcelona no me quisieron y Quim Costa me dio la oportunidad”, recuerda el base en su despedida de Huesca, en declaraciones recogidas por EFE. “Es un entrenador muy exigente y eso ha sido la clave para tener esta oferta. Este verano renuncié a ganar más dinero para venir al Peñas y mi familia y yo no podremos agradecer todo lo que el club me ha dado”.

El Manresa ató su fichaje para el próximo verano, pero ha adelantado su llegada por la lesión de Milisavljevic y los problemas físicos de Jermaine Thomas.

“No ha sido fácil tomar esta decisión ya que aquí me he sentido muy identificado y querido”, admite Costa, “pero ahora se me ha presentado el sueño de jugar en la ACB y aunque estaba previsto incorporarme en el verano se ha adelantado esta oportunidad”.

Esta temporada ha promediado casi 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias con el Peñas Huesca.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)