Nico Laprovittola habla de su situación actual en el Real Madrid

Nico Laprovittola habla de su situación actual en el Real Madrid

El base argentino habla sobre los rumores que le sitúan lejos del Real Madrid. Nico Laprovittola sigue teniendo contrato...

La planificación en el Real Madrid es más movida de lo que se esperaba antes de la Fase Final de la Liga Endesa. El no alcanzar siquiera las semifinales ha hecho que los directivos del club se replanteen la continuación de algunas piezas del engranaje y una de ellas, además de Jordan Mickey, Jeff Taylor o Salah Mejri, es Nico Laprovittola.

La recuperación de Carlos Alocén, que ha acabado su etapa en Casademont Zaragoza (la última temporada, como cedido) tras toda su vida allí, deja el panorama en la posición de bases algo complicado. Debe salir uno. Y se espera que no sea Facu Campazzo, uno de los imprescindibles del proyecto, rumbo a la NBA. Teniendo a Sergio Llull como a otro de los referentes, el que se ha quedado casi sin sitio es Nico Laprovittola. Se están haciendo gestiones para su salida y ya han sonado varios equipos: el Joventut, el Zenit y, sobre todo (como adelantó EuroHoops), el Panathinaikos.

Lapro, MVP de la Liga Endesa en la temporada 2018/19, no ha esquivado las preguntas sobre su situación en la radio Club 947 FM. «Por ahora soy jugador del Real Madrid. Hay muchos rumores y es lo que puedo decir hoy. Mi carrera se basó en muchos cambios. La vida del jugador de baloncesto no es tan fácil: pasé por mucho rumores, por muchas cosas. Estoy en un club espectacular, pero no estoy jugando mucho tiempo. Ésa la realidad, así que veremos qué pasa más adelante. En mi carrera tomé muchos riesgos y otras veces fui a lo seguro y firmé contratos por dinero, así que todo lo que venga para adelante, sea o no sea un cambio, para mí va a ser algo bueno», contestó el jugador.

Laprovittola ha promediado durante esta temporada 6 puntos y 2,9 asistencias en la Liga Endesa y 5 puntos y 2,9 asistencias en la Euroliga. Su situación, nada clara ahora.