LIGA ENDESAEstás viendo//Montakit Fuenlabrada tiene nuevo entrenador para sustituir a Jota: llega Paco García
Montakit Fuenlabrada tiene nuevo entrenador para sustituir a Jota: llega Paco García

Montakit Fuenlabrada tiene nuevo entrenador para sustituir a Jota: llega Paco García

El Montakit Fuenlabrada rescindió el contrato de Jota Curpinera tras una racha de diez derrotas consecutivas de los madrileños

No ha pasado ni un día desde la salida de Jota Cuspinera y Montakit Fuenlabrada ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Paco García, otro técnico nacional que firma hasta final de temporada y que llega al conjunto madrileño en busca de salvar su complicada situación (último de la Liga Endesa con 4 triunfos en 19 partidos).

¿Quién es Paco García?

A sus 54 años, el vallisoletano es toda una institución en los banquillos nacionales. No en vano, la aventura que acaba de iniciar Paco García en el Fuenla supondrá su novena temporada entrenando en la ACB en una trayectoria que se ha desarrollado también durante muchos años en la LEB. Tras comenzar como entrenador en categorías y posteriormente ayudante en el equipo de su tierra de Mario Pesquera, el técnico hizo las maletas para vivir otra etapa como ayudante, esta vez en la Penya.

Eran finales de los años 80 (1987) y posteriormente vendría más etapas como segundo entrenador en Vitoria con el malogrado Manel Comas (y en Palencia como primer entrenador) antes de ser también head coach en el Espolón Burgos de la Liga EBA. De ahí, más años en LEB antes de dar el gran salto, como primer entrenador del Breogán Lugo en la Liga Endesa.

Tenerife, Lleida, Ourense, de nuevo Valladolid… e incluso etapas extranjeras en África y Brasil forman el currículum de un técnico que ahora se enfrenta a un gran desafío: salvar al Montakif Fuenlabrada del descenso a la LEB Oro.

Fin de la segunda etapa de Jota Cuspinera en Fuenlabrada

La última derrota del Montakit Fuenlabrada, contra el UCAM Murcia, fue decisiva en la rescisión del contrato de Jota Cuspinera. El conjunto fuenlabreño perdió el average con los universitarios y significaba el décimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria. Además, el equipo madrileño terminó la jornada como farolillo rojo en solitario después de que el Movistar Estudiantes se impusiera al Unicaja en el WiZink Center.

El técnico termina así su segunda etapa como entrenador del Montakit Fuenlabrada. Ya estuvo al mando del equipo entre noviembre de 2015 y junio de 2017, clasificando a los fuenlabreños para disputar la Copa del Rey y la Eurocup. Tras su salida del club, Jota Cuspinera regresó a Fuenla en febrero de 2019 con la misión de lograr la permanencia, como así fue.

El Montakit Fuenlabrada tiene por delante, como enfrentamientos más inmediatos, partidos ante el Herbalife Gran Canaria, Joventut Badalona y Kirolbet Baskonia.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)