Pedro Martínez analiza al Baskonia: mensaje al vestuario, diagnóstico, plantilla y fichajes

Pedro Martínez analiza al Baskonia: mensaje al vestuario, diagnóstico, plantilla y fichajes

Doce años después de su primera experiencia en Vitoria, que duró unos meses, Pedro Martínez vuelve a entrenar al Baskonia. Llega como recambio de Pablo Prigioni, que dimitió. Y en su presentación, ha analizado la situación del equipo, qué deba hacer para mejorar y el perfil de un posible refuerzo. Aquí, un resumen:

(Trabajo colectivo) «No quiero pecar de que sé más que nadie. Creo que sé lo que tengo que hacer, pero solo no lo puedo hacer. Necesito la ayuda de los jugadores, staff técnico, del club y de los aficionados».

(Diagnóstico) «Hay que mejorar. Hay que mejorar en defensa, en circulación de balón, en contraataque. Hay que mejorar y pensar qué hacer para mejorar».

«Me gustaría conocer la opinión de los jugadores. Es algo que espero hacer en los próximos días, para saber cómo se sienten, como piensan, saber su verdad o su media verdad. Me parece interesante saberlo».

(Plantilla) «Sería un error, que no voy a cometer, pensar que la situación actual de derrotar se ha provocado por una persona. Soy un firma partidario de que ganamos y perdemos todos. Y no pierde uno o cuando se gana, ganan otros. Si se ha perdido hasta ahora, la responsabilidad debe recaer en todo el mundo, no en una persona que ya no está».

«Voy a aprovechar las cosas positivas. No podemos pensar que todo era un desastre. Hay que intentar, en un momento de cierto estrés emocional, simplificar lo que estamos haciendo».

(Posible refuerzo) «Necesitamos un buen jugador, que el que venga sea bueno. Tampoco es tan fácil. Es más fácil decirlo que conseguirlo. A ver si lo encontramos».

(Mensaje al vestuario) «Hay que jugar en equipo. En eso hay una capacidad de mejora grande».

(Pros y contras) «Me gusta la predisposición de los jugadores. Cuando las cosas han ido mal han continuado luchando. Da la sensación, desde fuera, con buena actitud. Y me gustaría mejorar en defensa”.