Peñarroya se despide del Andorra y Solana confirma su posible sustituto

Peñarroya se despide del Andorra y Solana confirma su posible sustituto

Joan Peñarroya se ha despedido del Andorra, dando las razones de su adiós al proyecto, y Francesc Solana ha confirmado el abanico de sustitutos que ya baraja para el banquillo.

Joan Peñarroya se ha despedido de MoraBanc Andorra, un club al que llegó en 2010 cuando estaba en las ligas LEB y al que deja en el ‘playoff’ de la Liga Endesa tras ocho temporadas. En una rueda de prensa con Gorka Aixàs, presidente, y Francesc Solana, director deportivo, Peñarroya ha querido explicar el motivo de su adiós.

«Seguramente no hay mejor momento para acabar este ciclo. Podría haber sido antes o después, pero éste es un buen momento», dijo Peñarroya. Aixàs remarcó que «los ciclos se completan y creemos que a éste le quedaba poco margen de crecimiento».

El técnico, muy emocionado en la conferencia ante los medios de comunicación, ha sido despedido con una gran ovación.

Solana, al ser preguntado por el sucesor de Peñarroya, ha confirmado que el candidato mejor colocado es Jaume Ponsarnau. También son valorados Salva Maldonado, Ibon Navarro y Diego Ocampo. Solana ha declarado que intentarán «tener al sustituto lo más pronto posible».