Parte de lesiones del Kirolbet Baskonia: Pierriá Henry, otra baja

Parte de lesiones del Kirolbet Baskonia: Pierriá Henry, otra baja

Pierriá Henry tendrá que ser operado por fracturas óseas en la cara tras un golpe en el partido contra el Khimki y es baja indefinida

Pierriá Henry tendrá que pasar por quirófano para ser intervenido de una lesión en el macizo facial, con varias fracturas óseas. El jugador del Kirolbet Baskonia sufrió un golpe en el partido de Euroliga contra el Khimki y se verá obligado a operarse, con un tiempo de recuperación aún indefinido. La intervención se realizará el próximo miércoles 29 de enero.

De este modo, Henry se perderá el partido de Liga Endesa ante el el MoraBanc Andorra del domingo. Después de la operación del miércoles, no jugará en Euroliga ante el Olympiacos en Atenas el próximo jueves y a partir de ahí todo dependerá del periodo de baja que indiquen los médicos. Antes de la Copa del Rey 2020, el Kirolbet Baskonia tendrá además compromisos ligueros ante Unicaja (J20) y Monbus Obradoiro (J21), mientras que en Euroliga tendrá que verse las caras con el Real Madrid (J23) y el Asvel Villeurbanne (J24), también antes del torneo copero.

Luca Vildoza sigue de baja

La baja de Pierriá Henry se suma a la Luca Vildoza, que sufrió una recaída en su lesión de hombro. El base argentino tiene una artritis traumática en su articulación derecha, precedida por problemas en el ligamento de la misma zona. La presencia en el dique seco de sus dos bases y la poca confianza del entrenador Dusko Ivanovic en Sergi García, hacen que el puesto de ‘uno’ genere muchas dudas en el Kirolbet Baskonia. Sobre todo desde que Jayson Granger sufre una rotura en el tendón de Aquiles desde septiembre del año pasado.

El entrenador del conjunto azulgrana tiene ante sí una tesitura importante. «Sólo espero no perder a ningún otro jugador», declaró Ivanovic, tal y como recoge El Correo. Con todas las bajas que tiene el Baskonia, Matt Janning y Nik Stauskas tendrán que cambiar su rol en el equipo y hacer las veces de playmaker en función de las necesidades de la plantilla.

Crece la plaga de lesiones

No está siendo precisamente un año fácil para el Kirolbet Baskonia. A todos estos percances en el puesto de base hay que sumar también la baja de Pato Garino, que se rompió el ligamento cruzado anterior en el mes de noviembre y no podrá jugar más esta temporada. El propio jugador publicó un emotivo mensaje para los fans en su cuenta personal de instagram.