LIGA ENDESAEstás viendo//Querejeta: "Competir con los equipos de fútbol es imposible. Debemos acertar más"
Querejeta: «Competir con los equipos de fútbol es imposible. Debemos acertar más»

Querejeta: «Competir con los equipos de fútbol es imposible. Debemos acertar más»

El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, ha pasado revista a todos los aspectos relevantes del equipo vitoriano a la finalización de una temporada en la que consiguió rozar la clasificación para el Top8 de la Euroliga, acabó sexto de la Liga Endesa jugando los playoffs pero se quedó fuera de la Copa del Rey.

La notable temporada europea contrasta con “la irregularidad en ACB donde no hemos competido sobre todo en los partidos fuera de casa, con el lunar que supuso no clasificarnos para la Copa del Rey que para nosotros es un torneo importante”.

Querejeta reconoce que el Baskonia lleva dos años complicados y difíciles, porque la de hace tres años no fue una mala temporada para nosotros, y es verdad que tenemos un escenario diferente, un escenario en el que competir con los equipos de fútbol es prácticamente imposible, todas las finales los últimos años la juegan ellos. La diferencia presupuestaria hace que en Europa nos sucede prácticamente lo mismo porque a estos equipos de fútbol se suman los grandes equipos europeos con presupuestos que triplican los nuestros y eso hace que, para competir con ellos, tengamos que trabajar más y tengamos que acertar más, cosa que hay que reconocer que quizá en los últimos tiempos no hemos hecho tanto”.

El máximo mandatario afirma que “ha sido una temporada muy difícil. En el deporte a veces hace falta tener un punto de suerte y nosotros este año no la hemos tenido”. Las cosas no salieron como estaban previstas con Marco Crespi: “El equipo empezó con algunos jugadores en sus selecciones que llegaron tarde, algunos como Shengelia, lesionados. La filosofía del nuevo entrenador nos llevó a traer jugadores americanos porque quería tener un nivel competitivo alto en los entrenamientos. Eso hizo que por las lesiones, tuviéramos que mantener algunos de esos jugadores en la plantilla y no empezamos bien”.

Sobre el cambio de técnico, dándole el equipo a Ibon Navarro, afirma que la rectificación fue buena. A partir de ahí enderezamos bastante el rumbo del equipo, tanto en Euroliga, donde estuvimos a una canasta de estar entre los ocho mejores de Europa, como en la Liga Endesa”. Pero los problemas también llegaron en forma de lesión, con la de Bertans, cuya falta “la vimos en partidos importantes, casualmente los dos ante Unicaja tanto para clasificarnos para cuartos de Euroliga como en los playoffs de la ACB”.

También ha valorado la no continuidad de Navarro. “Es cierto que ha hecho un buen trabajo en un momento delicado. Tenemos una gran relación y siempre hemos hablado muy claro. Nosotros de cara al futuro, por lo menos lo entendemos así, necesitamos un entrenador con más experiencia. Le hemos dado la posibilidad de continuar en el club y él, con un criterio personal absolutamente respetable, entiende que quiere seguir un camino diferente, que aspira a ser primer entrenador y ojalá, por el tipo de persona que es, le salga todo bien y ojalá que en el futuro podamos unir nuestros caminos, dice.

Ahora vuelve al banquillo del Laboral Kutxa Velimir Perasovic: “Ha madurado como entrenador y creo que es un momento ideal para nosotros y para él”. Las soluciones para tapar las carencias y dificultades pasan por trabajar más y acertar más para competir. El trabajo, la capacidad de defender y sobre todo la gente implicada tiene que ser señas de identidad para poder estar en lo más arriba posible. En ese sentido, Peras es el entrenador perfecto para nosotros”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)