LIGA ENDESAEstás viendo//Así están los contratos en el Real Madrid: 7 jugadores terminan su vinculación este verano
Así están los contratos en el Real Madrid: 7 jugadores terminan su vinculación este verano

Así están los contratos en el Real Madrid: 7 jugadores terminan su vinculación este verano

Tras un verano en el que apenas ha tenido movimientos, más allá de un fichaje y algunos contratos vencidos, el Real Madrid está jugando un gran baloncesto esta campaña. En gran parte se debe a la continuidad del bloque que ganó la Euroliga la temporada pasada.

La tarea en los despachos parece estar, por tanto, en seguir la misma línea y acometer varias renovaciones de jugadores muy importantes en el Real Madrid. Y no será una misión sencilla, ya que el contrato de hasta 8 jugadores vencen en junio… siendo varios de ellos jugadores claves en la rotación.

A continuación, vamos a analizar el estado de los contratos de los jugadores del Real Madrid.

Los argentinos, con contratos de larga duración en el Real Madrid

Tanto Facundo Campazzo (2027) como Gaby Deck (2028) hicieron un camino de ida y vuelta a la NBA y, en su regreso, el Real Madrid se aseguró de atarlos por muchos años.

El base cordobés cumple 33 años en marzo, pero tiene su futuro asegurado en el equipo madridista hasta 2027. En su regreso, parecía que firmaría por tres temporadas… que al final fueron cuatro. En el caso del ‘Tortuga’, renovó por cinco campañas durante el pasado mes de junio, algo poco común en el baloncesto europeo.

Un año más para los jugadores jóvenes

Varios de los jugadores del Real Madrid que terminan sus contratos este verano son además cupos, lo que hace aumentar la necesidad de firmarles una extensión. Pese a todo, el Real Madrid tiene aseguradas algunas fichas nacionales, como las de Alberto Abalde, Eli Ndiaye y Carlos Alocén. Todos ellos tienen vinculación hasta 2025 y, en el caso del base maño, ha sido la renovación más reciente en el club.

También tiene contrato para la próxima temporada Guerschon Yabusele, que a los pocos meses de llegar al Real Madrid prolongó su unión por tres campañas más.

Los jugadores que acaban contrato en junio

De todos los jugadores que quedan libres en el equipo blanco, hay dos en los que la dirección tendrá que hacer un especial esfuerzo por retener. Edy Tavares y Mario Hezonja son de los grandes reclamos del próximo mercado europeo, quizás los más grandes, y se rumorea que ya han recibido importantes ofertas por parte de otros equipos.

También tendrán un gran mercado Vincent Poirier, que está firmando su mejor campaña de blanco. Sin embargo, Dzanan Musa, que también terminaba contrato, seguirá una temporada más de blanco según confirmó su agene.

Otros cuatro miembros de la plantilla terminan contrato durante este 2024 y, aunque se trata de jugadores veteranos, tienen un gran peso en el vestuario. Posiblemente, su continuidad se dé si así lo desean ellos mismos: estamos hablando de Fabien Causeur (36 años), Sergio Llull (36), Sergio Rodríguez (37) y Rudy Fernández (38).

En esta lista podemos incluir al entrenador del Real Madrid, Chus Mateo. Vivió momentos delicados la temporada pasada, pero a estas alturas parecería extraño que no continuara en el cargo una vez termine su contrato en junio.

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)