La Laguna Tenerife se llevó un valioso triunfo ante el UCAM Murcia tras un espectacular triple de David Kramer sobre la bocina no exento de polémica. La acción ofensiva del equipo aurinegro vino precedida de una invasión señalada por los árbitros a Kaiser Gates que permitió a Txus Vidorreta pedir el tiempo muerto en el que avanzó el balón y preparó la acción ganadora.
🤯🤯 DAVID KRAMER 🤯🤯
🟡⚫️ Qué locura de triple para darle la victoria al @CB1939Canarias en Murcia
pic.twitter.com/ReaERJbYLO— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) February 8, 2025
El jugador de UCAM Murcia trató de lanzar a fallar su tiro libre a falta de 0.8 segundos para el final y, aunque pisa la zona antes de que su lanzamiento toque aro, La Laguna Tenerife cuenta con cuatro jugadores en la posición de rebote.
🤬🤬🤬 pic.twitter.com/CbIpEDon4c
— UCAM Murcia (@UCAMMurcia) February 8, 2025
En rueda de prensa, Sito Alonso no entró a analizar el encuentro y se centró en el error de los árbitros, que calificó como «abismal»:
«El speech hacia mis jugadores hubiera sido el mismo si hubiéramos ganado o hubiéramos perdido. Yo creo que han hecho un trabajo increíble contra un equipo increíble. Lo segundo, a mí las cosas que me pasan en en Murcia no me pasan en ningún lado.
No he venido hasta que no he visto la jugada. El tiro libre donde el segundo árbitro del partido señala invasión de Kaiser. Obviamente no hay invasión de Kaiser. Lo que sí que hay son cuatro jugadores amarillos en la zona de rebote cuando se producen los tiros libres. En baloncesto sólo se pueden colocar tres jugadores y hay cuatro en la zona de rebote cuando Kaiser todavía no ha tocado el aro. Los cuatro están dentro de la zona y ninguno del UCAM Murcia está dentro de la zona.
Lo que quiero decir es que esto es una falta de respeto impresionante hacia el trabajo de un club, de un equipo y de una afición. Es muy difícil que, tal y como estamos, con la tecnología que tenemos, con la capacidad y con el nivel que tiene el estamento arbitral, podamos permitir que un equipo no se lleve la victoria. Que le piden invasión cuando simplemente tiene que lanzar un tiro libre, fallarlo. Han concedido un tiempo muerto al equipo contrario porque había una invasión de un jugador que no ha existido. Repito, cuatro jugadores del Club Baloncesto Canarias estaban en la zona de rebote, lo que es totalmente ilegal y lo que es una auténtica vergüenza desde mi punto de vista como entrenador. Y lo digo con toda la calma y con toda la tranquilidad.
Es verdad que luego tienen que meterla y la han metido. Todo perfecto, son un súper equipo. Nada que decir a Tenerife, un respeto increíble a Txus y a los jugadores. La verdad es que es hay que ganarlos 20 veces esta vez y aún ganando 20 veces no consigues la victoria por un error abismal. No acorde con el nivel que tenemos en la liga. Si tenéis tiempo, yo no tengo ningún ninguna prisa, ponéis el vídeo, veis a Kaiser tirando y contáis los jugadores. Cuatro jugadores en la zona de tiros libres y pitan invasión. Eso cuesta el partido al equipo local después de hacer un trabajo increíble como grupo, como equipo. De los mejores partidos del año sin ningún tipo de duda«.
El UCAM Murcia ha emitido el siguiente comunicado:
🗣️ El comunicado del @UCAMMurcia tras lo acontecido en el partido de ayer frente a La Laguna Tenerife pic.twitter.com/mMi3bJf7sx
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) February 9, 2025
acb Photo / Javier Bernal
- Compra nuestra revista de febrero: Una nueva era
- Compra nuestra revista de febrero con portada especial Penya: El efecto Sam Dekker
- Suscríbete a Gigantes del Basket
