Así está la lista: recuento de las camisetas que más se venden en la NBA

Así está la lista: recuento de las camisetas que más se venden en la NBA

Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Jayson Tatum y James Harden secundan a LeBron en el top5 de camisetas más vendidas en toda la liga

El fenómeno Luka Doncic sigue instalándose en la NBA y lo hace también entre las camisetas más vendidas de toda la competición. Es sexto en el apartado individual tras un comunicado que ha sacado la liga en el que explica todo lo referente al marketing de las indumentarias tanto a nivel individual como de equipo. En ambas hay dos nombres por encima de los demás: LeBron James y Los Angeles Lakers.

LeBron, el que más camisetas NBA vende

El idilio del legendario jugador de Akron con el conjunto angelino y el brutal impacto mediático que eso supone en toda la liga queda constatado con la confirmación de que tanto la franquicia como el jugador son los que más venden. LeBron James es la número 1 entre las camisetas NBA que se demandan a pesar de que estamos en su temporada número 17 como profesional y del empuje por detrás del actual MVP de la competición.

Giannis Antetokounmpo está en el segundo escalón del podio entre los jugadores que más camisetas venden, con el lesionado Stephen Curry en tercer lugar. Antes de la llegada de Luka Doncic entre las camisetas NBA más vendidas (sexta posición), aparecen un seguido Jayson Tatum en cuarto lugar, con James Harden en el quinto puesto. Por detrás de Doncic, para cerrar el top10, están, por este orden, Kawhi Leonard, Anthony Davis, Joel Embiid y Kyrie Irving. Y cuidado, que Zion Williamson, aún sin debutar, ya está entre las 15 camisetas NBA más vendidas.

Franquicias

Cinco de los equipos top de la liga aparecen como los conjuntos que más elásticas venden en toda la liga. Con los Lakers como indiscutibles reyes del trono, Boston Celtics, Philadelphia 76es, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks ejercen como competidores.

Eso sí, aunque su año sea para olvidar (apenas 9 triunfos hasta ahora, peor equipo de toda la liga) los Golden State Warriors siguen teniendo tirón. Son la sexta franquicia entre las camisetas más vendidas de toda la NBA. Houston Rockets, Chicago Bulls, Miami Heat y Brooklyn Nets, por detrás para completar la lista de los 10 equipos que más tirón tienen.