Batum, frustado: “Ha sido mi peor temporada en Portland”. ¿Se resarcirá en el Eurobasket?

Batum, frustado: “Ha sido mi peor temporada en Portland”. ¿Se resarcirá en el Eurobasket?

Los Blazers acaba de caer en la primera ronda de los playoffs ante los Grizzlies tras perder el quinto partido (99-93). Lo de Portland no han rendido al nivel que se esperaba de ellos y sólo dieron guerra en el cuarto choque que ganaron, tras una exhibición de Damian Lillard (32 puntos).

Una de sus estrellas es Nicolas Batum que en números ha firmado su peor campaña desde la 2008-08, que era rookie. Ha promediado 9,4 puntos y 6 rebotes. Su máxima de anotación esta temporada ha sido 17 tantos.

 “Ha sido mi peor temporada en Portland. Entiendo las críticas, había grandes expectativas y yo también pensé que podíamos hacer algo especial esta temporada. Mis dos primeros años tras la firma del contrato fueron buenos, pero yo soy el primero que se culpa este año“, explica el alero francés en una entrevista a Orange Live que recoge Sportando. En los playoffs si rindió al nivel que se esperaba de él y promedió 16 puntos por encuentro.

Batum reconoce que no ha sabido gestionarse en esta temporada y que tantos meses de competición le han podido pasar factura: “No he gestionado bien los meses de descanso. No había planeado jugar en el equipo nacional el verano pasado y cuando lo hice, no cancelé otros eventos con los que me había comprometido. De hecho, no descansé. Aun así voy a estar con los ‘blues’ en el Eurobasket, pero esta vez voy a descansar hasta agosto“.

El alero, tras esta mala temporada, buscará resarcirse en el Eurobasket en casa. Será uno de los jugadores clave de la Selección junto a Tony Parker, Nando de Colo, Boris Diaw y Evan Fournier.