¡Espectacular! Ben Simmons se lleva un duelo memorable contra LeBron James

¡Espectacular! Ben Simmons se lleva un duelo memorable contra LeBron James

Ben Simmons y LeBron James libraron un duelo espectacular. Los Sixers ganaron un duelo clave para los playoffs.

Fue uno de esos partidos que se recordarán durante años. Uno de los mejores de la historia, LeBron James, contra un novato llamado a dominar la NBA, Ben Simmons. Y los dos obligados a ganar para hacerse con la tercera posición del Este. Sólo podía ser un partidazo y sobrepasó todas las expectativas: Simmons lideró el triunfo de los Philadelphia 76ers con 27 puntos, 15 rebotes, 13 asistencias y 4 robos (132-130). LeBron estuvo a punto de remontarlo con 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Pero antes de seguir leyendo, mejor verlo: 

Espectacular. Los Sixers llegaron a mandar por 30 puntos en la primera parte y al descanso ya habían anotado 78 puntos. ¿Nervioso Ben Simmons? Ni lo más mínimo:

Pero después vino el momento de LeBron James: anotó 21 puntos en el tercer cuarto y llegó a poner a los Cavaliers a sólo dos puntos en el último cuarto con dos triples consecutivos. Y acciones como ésta en plena recta final:

LeBron tuvo la oportunidad de mandar el partido a la prórroga con tres tiros libres a 1.9 segundos del final, pero falló el segundo y los Sixers aseguraron el rebote cuando tiró a fallar el tercero.

Los Philadelphia 76ers lograron la 13º victoria consecutiva, igualando la tercera mejor racha de su historia. Y lo que es más importante, superando a los Cavaliers en la carrera por el tercer puesto del Este a falta de sólo tres partidos para el final de la temporada regular.

Ben Simmons elogió a LeBron después del partido: «Le respeto muchísimo. Probablemente es uno de los mejores jugadores de la historia, si no el mejor». Una idea que antes del partido también había compartido su entrenador, Brett Brown. «Es increíble. En mi opinión es el mejor jugador que haya jugado a nuestro deporte. Y aún sigue mejorando».

LeBron fue muy crítico con su equipo: «Ponerte 30 abajo puede costarte una eliminatoria en playoffs». La noche anterior, los Cavs habían disputado un partido muy reñido contra los Wizards.