¿Cómo será la burbuja NBA? Te contamos el protocolo y sus detalles

¿Cómo será la burbuja NBA? Te contamos el protocolo y sus detalles

Todo está listo para que se reanude la competición y la burbuja NBA cuenta ya con un protocolo a seguir por jugadores y miembros de los equipos

La NBA ha enviado ya el protocolo oficial para la burbuja NBA de Orlando, en Disney World. Un documento de 108 páginas en las que se detallan todas las actividades que podrán realizar los integrantes de los 22 equipos participantes (con 35 miembros máximo por equipo), así como las medidas de seguridad e higiene que deben seguir durante su estancia en Florida y en caso de que se de algún positivo por coronavirus.

Medidas previas

Todos los integrantes de los equipos deberán realizarse pruebas sanitarias antes de su desplazamiento a Orlando y en el caso de dar negativo por coronavirus podrán ‘entrar en la burbuja NBA’. Además, para evitar aglomeraciones y saturar el sistema, los equipos podrán ingresar en Disney World tres días antes de lo previsto para irse instalando. El siguiente paso será guardar una cuarentena en sus habitaciones hasta que den negativo en otras dos pruebas médicas. A partir de ahí se realizarán evaluaciones diarias a todos los participantes (jugadores, cuerpo técnico, etc.).

Estancia

Todos los equipos se repartirán en tres hoteles de la zona: Grand Destino (Bucks, Lakers, Raptors, Clippers, Celtics, Nuggets, Jazz y Heat), Yacht Club (Blazers, Kings, Pelicans, Spurs, Suns y Wizards) y Grand Floridian (Thunder, 76ers, Rockets, Pacers, Mavericks, Nets, Grizzlies y Magic). Además, una vez que se entre en los playoffs se intentará concentrar a todos los equipos en el Grand Destino, realojando a los conjuntos que sean necesarios.

Medidas de higiene y sanitarias

Los jugadores tendrán a su disposición una serie de instalaciones y actividades lúdicas para su entretenimiento durante su estancia en Orlando, a las que podrán acceder con una pulsera específica para poder ingresar en zonas concretas de los hoteles, incluidas restaurantes, ocio, higiene… Además, contarán con la llamada ‘alarma de proximidad’, que avisará al portador cuando permanezca más de cinco segundos a menos de 1.8 metros de distancia de otro jugador. Esta medida será opcional para dichos jugadores, pero obligatoria para el resto de staff de la Liga.

La mascarilla será obligatoria y sólo podrá prescindirse de ella durante los entrenamientos, los partidos, la estancia en sus habitaciones y mientras coman. Dichas comidas serán elaboradas por cocineros profesionales de Disney World, aunque bajo la supervisión de los cocineros propios de cada uno de los equipos, que vigilará el cumplimiento de una dieta concreta, individual y colectiva.

Ocio y actividades

La NBA pondrá a disposición de los jugadores una serie de zonas de ocio con sesiones de DJs, televisores, videojuegos (NBA 2K20), mesas de billar y ping pong o bolera, así como peluquería, barbería y servicio de manicura/pedicura y spa. Además tendrán la posibilidad de realizar actividades físicas al aire libre como ciclismo, natación, jogging o golf, siempre dentro de los límites de la burbuja NBA.

Por otro lado, los jugadores que lo deseen podrán asistir como espectadores a los partidos que no dispute su equipo, siempre manteniendo distancia de seguridad y siguiendo las medidas de sanidad e higiene pertinentes, que incluyen un intervalo de cuatro horas entre partido y partido para la desinfección completa de las instalaciones una vez terminado cada encuentro.

Protocolo en caso de positivo por coronavirus

En el caso de que se produzca algún positivo por coronavirus, el afectado será aislado inmediatamente en una zona fuera de los límites de Disney World. Una vez confirmado el positivo mediante una segunda prueba médica, se pondrá especial atención en la evolución de la salud de todos aquellos que hayan tenido una relación directa con él. Para volver a incorporarse a la dinámica de su equipo deberá pasar dos pruebas negativas consecutivas.