INTERNACIONALEstás viendo//El ingrediente secreto de la mejora de Ricky Rubio: el boxeo
El ingrediente secreto de la mejora de Ricky Rubio: el boxeo

El ingrediente secreto de la mejora de Ricky Rubio: el boxeo

El boxeo se ha convertido en un plus para Ricky Rubio. Ha sido parte de su trabajo de mejora veraniego.

Algunas de las mejoras que Ricky Rubio ha implementado este verano, donde ha firmado un nuevo contrato en la NBA y se ha proclamado campeón del Mundial con España siendo el MVP, tienen que ver con una preparación adicional muy bien llevada.

No es nuevo su trabajo específico de habilidades y lanzamientos con Raül López, a quien se llevó a los Jazz, pero sí las nuevas técnicas que ha explotado con un boxeador profesional de prestigio a nivel nacional, Jon Fernández. Sobre ello informó Solange Vázquez en El Correo, incluyendo las impresiones del púgil tras el trabajo con Rubio: “Me ha parecido un gran deportista. Es increíble cómo se desplaza para medir dos metros. Y es una persona que se entrega en los ejercicios y un tipo cercano y simpático. Ha sido una gran experiencia”.

Es una tendencia que se está siguiendo en la NBA. Grandes estrellas de la competición como Giannis Antetokounmpo o James Harden también se han apoyado en ello para mejorar. A la hora de hacer más efectivo el juego de pies, el boxeo aporta ese plus.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)